El retorno de los Battletoads podría ir más allá de tan solo los videojuegos

Tras 26 años en el banquillo, Rare Ltd. ha sacado al campo a los Battletoads bajo las órdenes de su nuevo entrenador: Dlala Studios. Este nuevo título combina muchos minijuegos, beat em up, turbo bikes y un sin fin de chistes de sábado por la mañana en la Cartoon Network. Lo cual me lleva a pensar… si el estilo artístico ya apuesta tan fuerte por la animación moderna, por qué no traer a los muscu-sapos al terreno televisivo. Puede sonar a locura, pero… no sería la primera serie basada en un videojuego que vemos en marcha. Pues en Netflix podemos disfrutar de Castlevania, y próximamente de Dragon’s Dogma y Cuphead.

Si lo miramos desde un punto de vista comercial, tampoco sería descabellado colaborar con el gigante del streaming, Netflix. Incluso sería un movimiento interesante poblar Xbox Game Pass con una sección de series o películas donde aprovechar productos como Cuphead, Battletoads o incluso la supuesta película de Gears of War, o la serie sobre Halo (que se supone que están en marcha). Estas elucubraciones (no tengo fuentes que respalden este movimiento, de ahí que sea un texto de opinión) podrían llevarnos a un servicio más extenso y con variedad. Sábado por la noche y demasiado cansado para jugar? Qué tal una película sobre Gears of War? Echas de menos los sábados de cereales y Cartoon Network? Podríamos echarnos unas risas con una serie de los Battletoads.

Como veis, las posibilidades están ahí. No obstante, en lo que me quiero centrar es en el peso narrativo que tiene el nuevo Battletoads. Lo se, no estamos hablando de un trabajo de Oscar, pero si de una historia llena de juegos de palabras, animación carismática y muchos colores. El nuevo diseño de Dlala Studios ya tiene todas las cartas necesarias para jugar en la liga de la animación. Sin ir más lejos, todas las cinemáticas son escenas de animación producidas como si de dibujos animados se tratase.

Pase lo que pase con esta franquicia, esperemos que por lo menos Rare siga apostando por sus grandes IP del cajón de abajo. Pues solo cabe esperar una secuela más desternillante si cabe de los Battletoads, ya sea como videojuego o como serie animada. Qué sorpresas nos deparará el futuro con este retorno o el reciente anuncio de un nuevo Fable? Estaremos atentos a todas las noticias que tenga aun que dar Xbox Game Studios sobre sus IP sin uso de cara al futuro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.