Lords of Exile se exhibe como un gran golpe de nostalgia para todos los amantes del género

No voy a negar que llevo tiempo detrás de este proyecto y que me hace especial ilusión a mi comunicar que, después de un largo recorrido, de dudas y de incertidumbre, Lords of Exile buscará financiación a través de Kickstarter. La campaña de financiación comenzará el día 19 de mayo. Se trata de un nuevo desarrollo español que nos llevará de lleno a la mágica época de los 8 bits.

En Lords of Exile viviremos las desgracias provocadas por una interminable guerra en las tierras de la lejana Exilia donde el malvado Galagar se abre paso a su antojo utilizando las grandes hordas de monstruos que caminan a su lado. Pero no lo tendrá tan fácil ya que tomaremos el control de un enigmático caballero llamado Gabriel el cuál ha sido afectado por una terrible maldición.

Los enemigos no nos darán cuartel

A muchos les recordará directamente (y es lógico y normal) a los clásicos Castlevania de esa generación pixelada y es que Lords of Exile no puede ocultar que por sus venas corre sangre añeja capaz de darnos grandes momentos de acción y plataformas en 2D. La aventura contará con 8 niveles de corte clásico y lineal con un jefazo final esperándonos en cada uno de ellos para darnos el golpe de gracia. La jugabilidad, como era de esperar, también será “muy retro”, con un movimiento pesado pero con la posibilidad de correr, hacer algún dash, lanzar armas arrojadizas e incluso usar grandes poderes que la maldición le otorgará a nuestro protagonista.

entre muchas habilidades tenemos el famoso Dash

Como último aporte a esta entrada hay que decir que Lords of Exile cuenta con animaciones de estilo anime para algunas transiciones y con un apartado gráfico de 8 bits muy detallado y música creada a partir del poderoso chip de sonido de la gran Mega Drive. Desde Comunidad Xbox deseamos todo lo mejor al proyecto y esperamos verlo más pronto que tarde en consolas.

Las distintas localizaciones están muy cuidadas. Que gusto de 8 bits!.

Puedes apoyar este proyecto a través de su página de Kickstarter. ¡Anímate, que merece la pena!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.