A falta de un mes para el E3 2019, el grupo de redactores de Comunidad Xbox ya hace sus quinielas sobre lo que esperan que suceda en la conferencia de Xbox.

La cuenta atrás ya ha empezado. Aunque se lleva hablando durante meses sobre lo que sucederá en el E3 de este año, este cúmulo de chismorreos y vaticinios empieza a cobrar algo mas de sentido, importancia y atención según nos acercamos a la fecha señalada. Como si fuese una ley no escrita, los diferentes medios especializados ya se disponen a elucubrar sobre la dirección que llevaran las distintas compañías en el escenario de tan magno evento. Nosotros no somos menos, y por eso mismo los miembros de Comunidad Xbox queremos ofrecer nuestro punto de vista acerca de lo que puede deparar la futura charla de Xbox en su Microsoft Theater de la ciudad californiana. Un prisma distinto de cada redactor que engloba sueños distintos, aunque al final, todos deseamos que el futuro de la compañía sea el más venidero posible como podéis leer en las siguientes declaraciones:

Antonio – El E3 en el que Microsoft presentará su nuevo proyecto

Bajo mi punto de vista, el E3 2019 es el momento perfecto para que Microsoft pueda adelantar la consola que sustituirá a Xbox One. A pesar de que se trata de una consola nueva, es el momento en el que los usuarios fieles de Xbox quieren ver lo que se podrá optar en los próximos años. El escenario es perfecto, donde Sony no va a estar presente de forma directa por lo que su gran competencia no tiene intención de presentar nada que pueda ilusionar a sus seguidores. Por otra parte, Microsoft para su futuro mas inmediato requiere de tener juegos exclusivos impactantes, determinadas IPs totalmente nuevas que solo se puedan disfrutar en la plataforma de Xbox (Xbox One y PC).

Creo que sería un error volverse a centrar en Hololens aplicado a los videojuegos, no cabe duda que es un accesorio realmente brillante y muy útil pero que en el sector de los videojuegos no está teniendo el impacto deseado. Un claro ejemplo lo tenemos en su competencia y las VR de Sony, muy poca gente cuenta para jugar con ese dispositivo a día de hoy porque ofrece más desventajas que ventajas (bajo mi punto de vista). Otro ejemplo extrapolable lo tendríamos en la tecnología 3D que se puso de moda en el contenido audio-visual, donde en cines y televisión la tecnología punta era el 3D pero sin embargo a día de hoy se ha ido diluyendo.

Para acabar y resumiendo, espero con muchas ganas el E3 2019 donde Microsoft espero que de un auténtico puñetazo sobre la mesa ofreciendo una oferta de ocio nunca antes vista, siendo la plataforma perfecta especialmente para jugar para aquellos más pro hasta los jugadores mas casuals.

Albert – E3 2019: ¿Esperanza? ¿Luz? ¿Oscuridad?, quizás las veamos todas juntas, o no…

Javier Larrea – E3 2019: el comienzo de una nueva era.

Microsoft lo hizo mal, lo hizo muy mal en el pasado y aunque no es momento de acordarse de ciertas políticas y polémicas de otros años hay que recordar que el momento del cambio está aquí y ahora. El año pasado pudimos ver como Phil Spencer sacaba la artillería pesada y abría la chequera para comprar un buen puñado de estudios y este año toca ver que se traen entre manos todos esos a los que fue nombrando.

Espero ver algo grande por parte de Gears 5. Me encantaría saber que están haciendo con Halo Infinite y la secuela de Ori, el mejor “metroidvania” que hemos recibido en Xbox One. Pero no puedo olvidar tampoco el breve teaser de Battletoads y es que tengo unas ganas tremendas de ver como está quedando el nuevo juego de este Beat’em up de la vieja escuela.

Eso si, espero que las filtraciones no estropeen la cita que tenemos durante este E3 2019 con Microsoft porque promete ser algo demoledor. ¡Ah, se me olvidaba!… casi seguro que una nueva consola asomará la patita. Yo con esto de los cambios generacionales me vengo muy arriba.

Jorge – Es momento de regenerar la ilusión perdida en Xbox

Para los que Xbox ha sido nuestra plataforma habitual de diversión, desde la presentación de Xbox One hemos sufrido muchos altibajos. Nos sentimos, al menos yo, algo decepcionados con uno de los ausentes en los últimos E3: los videojuegos marca de la casa.

Lejos de esperar algo más que Halos, Forzas y Gears, seguro que estaréis de acuerdo conmigo que en cada año falta ese anuncio ilusionante, esa iP nueva que nos haga emocionarnos o esos títulos anteriores que han sido olvidados por Microsoft. Por mi parte, los servicios Game Pass, las nuevas máquinas de futuro e incluso la función xCloud para jugar donde queramos a nuestro catálogo son muy importantes. Pero lo es mucho más la adquisición de estudios (ya tenemos 13) que surtirán el catálogo de Xbox en el futuro a medio y largo plazo.

Por mi parte, espero que la trayectoria ascendente en entretenimiento de las dos últimas conferencias tengan su culmen este año 2019, con nuevos e ilusionantes títulos, sobre todo campañas para un jugador, que tanta falta hacen al catálogo. Aventuras, acción, fantasía e historias conmovedoras que hagan brillar otra vez el nombre de Xbox fuera de sus espectaculares servicios y hardware. Como sueño particular, aventuras estilo Tomb Raider, un nuevo BLOODFORGE o algún título de acción y fantasía del estilo de El retorno del Rey o los Naruto de Ubisoft me harían, sin duda, no sólo pasarlo bien como años atrás, sino saltar del sillón y gritar como un niño.

Mario Vadillo – Un arranque perfecto para los próximos años

Me voy a sincerar con vosotros. Pese al futuro prometedor que está encauzando Xbox con la compra de estudios, los proyectos que tiene en mente y con los objetivos tan marcados que está cumpliendo, no creo que veamos un E3 espectacular (al menos en cuanto software se refiere). Es momento de dar el salto a la nueva generación, de comprobar el “musculo técnico” que va a insuflar Microsoft en su nueva consola (o nuevas consolas, ya veremos), y aunque seamos testigos de teasers y posibles vídeos demostrativos sobre el rendimiento del nuevo hardware con los futuros juegos de first y third parties, serán todo suposiciones y pruebas en desarrollo.

Me fascinará (como a todos vosotros) atisbar el renovado e inminente futuro de este gran hobby que tenemos, pero mis expectativas me gusta tenerlas agarradas a corto plazo. Por eso mismo, mi apuesta para este E3 reside en los indies que salgan en 2019, con Battletoads y el nuevo Ori encabezando mi lista de deseados. También espero novedades en cuanto a servicios, ya que desde el nacimiento de Xbox Game Pass, este ámbito ha sido un pilar fundamental en la estructura de la compañía, y no me extrañaría ver nuevas funcionalidades del xCloud, o incluso que tengamos alguna versión de prueba para un grupo reducido de usuarios. Doy por hecho que veremos mas contenido de Gears 5 y el próximo Halo (luciendo espectacular, como la ocasión lo merece), pero al ser una apuesta segura, no me llama tanto la atención como sí lo hace lo desconocido. Basta ya de situarse en la zona de confort; ojalá descubramos nuevas IP’s y empecemos a conocer lo desconocido. Y nada de Minecraft, “por favó”.

Diego – Este año no hay excusas

Al terminar el show de Microsoft cada año en el E3 nos queda la misma sensación: el del año que viene será incontestable. Que no se me malinterprete, suelen ser buenos shows con anuncios importantes, pero siempre queda la sensación de que en este proceso de reinvención de la marca Xbox falta todavía el colofón que despeje las dudas del público. Dicho esto, he de decir que, este año sí creo que Microsoft tiene mimbres para hacer el mejor E3 de los últimos años. Y para ello seguramente lo sustente en los siguientes pilares:

-Hardware futuro: creo que conoceremos más sobre la rumoreada nueva máquina de Microsoft, pero será algo más similar al teaser de Scorpio en 2016 que a una presentación al uso. Conoceremos más sobre la estrategia alrededor de la máquina y fecha de salida: finales de 2020

-XCloud: tras lo visto con Google Stadia ya no me cabe ninguna duda de que este servicio de Microsoft cobrará importancia en el E3. El servicio de juego en streaming ya está en fase pruebas privadas, por lo que su lanzamiento en fase beta durante el E3 no sería descabellado.

-HALO INFINITE y GEARS 5: ambos estarán presentes en Los Ángeles y de ambos se espera mucho. Gears of War 5 será el gran protagonista por su cercana fecha de lanzamiento, pero veremos en acción Halo Infinite, que debería ser juego de lanzamiento para la próxima consola de Microsoft.

-Juegos: veremos juegos ya presentados (Ori, Battletoads…), conoceremos el nuevo juego de Playground Games (posiblemente Fable), así como los primeros frutos del resto de estudios adquiridos por Microsoft en el último año (por ejemplo Ninja Theory). También espero que se recuperen algunas viejas IP y la presentación del nuevo proyecto de Rare.

-Estudios: Microsoft seguirá ampliando el número de estudios en nómina con 2 o 3 incorporaciones más.

Ríos – El E3 se resume en esperanzas y sueños

De un tiempo a esta parte Microsoft ha tomado las riendas de su división de gaming. Esto ha resultado en mejoras de presupuesto que han traído servicios como Game Pass y una retahíla de nuevos estudios para producir juegos propios. Y de aquí precisamente es de donde salen mis expectativas para este E3.

Entre mis opciones más reales se encuentra la fecha y gameplay de la nueva entrega de Gears of War; la cual promete innovación y cosas nunca vistas en la saga, sin duda uno de mis candidatos a juego favorito del año. Por otra parte me considero un gran seguidor del trabajo de Ninja Theory y su talento para hacer juegos con un toque diferente. En un mundo perfecto traerían de regreso una saga como Ninja Gaiden (entre ninjas queda la cosa), pero me conformaría con ver alguna propuesta como Hellblade.

Quiero pensar que la compra de Playground Games no es única y exclusivamente para asegurar Forza Horizon. El equipo británico desprende talento y eficacia y una gran meticulosidad al diseñar sus mapas. ¿Quién mejor que ellos (secreto a voces) para traer de vuelta Fable, “feibol” para los entendidos?. No veo mejor unión, estudio británico y mundo fantástico de corte equivalente. De hecho, llevo años esperando el regreso de mi saga favorita de Xbox en forma de mundo abierto y action-RPG.

Finalmente quiero pensar que podríamos ver algo sobre ese Battletoads (el Dark Souls de las ranas). Asimismo si Rare no está en ello, una nueva IP de manos del estudio estaría estupendo, si bien no puede ser también me valdría el regreso de algún clásico ¿Alguien dijo Banjo?

Sin duda este E3 es decisivo para una Microsoft que ha tenido que redoblar esfuerzo esta generación para recuperar el terreno perdido. Por lo cual no basta con mostrar un hardware potente con servicios como Gamepass, es necesario nutrir este con grandes títulos y de forma constante. Con todo esto, mi ideal de E3 de este año incluiría muchos tráiler de juegos first party a la par que grandes novedades multiplataforma.

Camilo – El E3 de este año es una oportunidad de oro para Microsoft

¿Qué es lo que espero del E3 de este año? Bueno, esta es un pregunta bastante abierta y que en lo personal se presta para mucho; sin embargo, debo admitir que esta es una oportunidad que Microsoft no debe desaprovechar y no lo digo solo por la ausencia de algunas otras compañías importantes sino también porque tienen las posibilidades suficientes para complacer a la comunidad, remediar algunos traspiés que dejaron exactamente con los últimos Inside Xbox y sobretodo para que no les falte nada por anunciar.

Estoy convencido de que sabrán como apoderarse del evento y también sabrán como dar a conocer todo lo que muchos esperamos, pues no solo es la nueva Xbox One S All-Digital Edition sino también nuevos títulos, entregas esperadas y adquisiciones de nuevos estudios. En pocas palabras solo quiero que no malgasten el tiempo y mucho menos que nos dejen con una sensación de “¡¿Y esto es todo?!”. Pero vamos, es muy improbable que esto pase.

Por otro lado tampoco podemos descuidar los programas con los que Xbox luce más atractivo aún; y con esto me refiero especialmente al esperado y comentado Xbox Game Pass Ultimate; considero más que todo que por comodidad esta idea de unificar ambos servicio sea un hecho rotundo. Y si de unificar las cosas estamos hablando pues de igual manera espero que la llegada del Game Pass a Windows tenga también un espacio aquí; al menos para que esta familia, sin importar las preferencias en cuanto a plataforma, sea cada vez más grande.

Por ultimo quiero desear (como si nuestro querido Phil Spencer fuese Santa Claus) que haya más enfoque en cuanto a lanzamiento de nuevos títulos, IP’s, nuevas entregas e incluso, por qué no, remasterizaciones. Al final me encuentro ansiosos y espero llevarme una grata sorpresa.

Loli – E3 2019: ¿Será la continuidad de los años dorados de 360?

Microsoft ha pasado por muchas etapas pero ninguna como la que vivimos con Xbox 360. Grandes juegos, nuevos proyectos y una entrada muy fuerte en el mercado español por el doblaje de sus juegos. Para mí, este E3 espero que sea como aquella primera vez que vi el tráiler de Gears of War. Esa sensación de felicidad y ganas de comprar una Xbox para pertenecer a esta gran familia de jugadores, no se puede comparar a nada. Y que decir de otro de los grandes juegos de esta franquicia, Halo. Aquella historia futurista hoy se ha convertido en una gran saga que con cada lanzamiento consigue ensalzar más la marca y alegrar a cada uno de los jugadores que disfrutamos de ella y de sus juegos. Como habréis podido comprobar estos son los juegos que espero que tengan una gran presentación en este E3. Un Gears 5 pletórico, con novedades en el multijugador y una campaña con Kait que nos deje a todos saciados de información y con ganas de un nuevo Gears. Y por parte de Halo, espero ver en que están trabajando, algún tráiler el cual nos de alguna pista de como va a ser la nueva aventura del Jefe Maestro.

No me puedo olvidar de todos los estudios que Microsoft ha adquirido a lo largo de este año, muchos de ellos con grandes ideas que espero que sean mostradas. Sin dejar atrás Game Pass y de la retrocompatibilidad, dos de los factores que en estos momentos son “marca registrada de la casa”. Ello nos da la oportunidad a los jugadores de disfrutar de los nuevos títulos desde el día de lanzamiento y de re-descubrir las viejas glorias que un día nos hicieron disfrutar como niños.

Por ultimo pero no menos importante, quiero ver la nueva bestia que Microsoft nos tiene preparada. Ya se que el compañero Albert me dirá: “siempre estás con lo mismo”, pero quiero ver nuevos mandos y una Xbox edición Gears, la pasión que despertó en mi este juego a su vez lo hizo por Xbox. Espero que todos podamos ver lo que deseamos con más fuerza en este E3 2019 y disfrutemos de esta gran feria de los videojuegos. Nos vemos en el live.