La espera ha merecido la pena

Todos andábamos contando los minutos para empezar a jugar esta prueba técnica, y así poder ver que sorpresas nos tenia preparada The Coalition. La verdad fue toda una sorpresa, ver como al intentar entrar tendríamos que esperar entre unos 20 minutos y las 4 horas. Esto no era de extrañar, me imagino a tod@s a las 7 de la tarde presionando la A para descubrir los secretos de Gears 5.

Gears 5
Gears 5

Cuando pensabas que no podría mejorar, mejoro y nos sorprendió

Una vez que conseguimos entrar, nos enfrentamos al entrenamiento. En el descubrimos algunas modificaciones, como que presionando el RB arrancaremos la motosierra de nuestra Lancer. Pero lo que de verdad llamo mi atención en los 10 minutos más o menos que dura el entrenamiento, fue ver la taquilla de armas con granadas. Los jugadores del modo Horda convencional o Speed Run, siempre comentábamos que poder cargar las “piñas” en la taquilla seria dejar de lado el problema con la escasez de las granadas eléctricas. La fluidez en los movimientos también apunta que sera uno de los puntos fuertes de este Gears 5. Sin olvidar la gama de colores que nos ofrece este titulo, dejando atrás la oscuridad a la que nos tenia acostumbrados. Como muy bien nos explica @RiosGamerX en su articulo.

Gears 5
Gears 5

Modos de juego

Dentro de los tres modos de juego que nos permitieron probar he de decir que me quedo con Árcade. Puede ser que sea por la frescura y competitividad que supone o por que cada personaje tiene unas armas asignadas, esto hace probar todo el poder armamentístico de Gears 5. El cual podemos aumentar con las mejoras de arma (distintas según el personaje que escogiéramos) al canjear las calaveras, estas a su vez las conseguíamos con las bajas que realizábamos. Para los que no habéis tenido la oportunidad de jugarlo, consiste en realizar 50 bajas y el equipo que antes lo consiga gana.

Gears 5
Gears 5

Por otro lado el modo Escalada y Rey de la Colina no ofrecen ninguna variación, bueno si. En Escalada podemos votar (dentro del equipo) el arma ha colocar en el mapa al final de cada ronda. Este punto puede o no marcar la diferencia, ya que la decisión siempre la tendrá el mejor de cada ronda. Otra de las cosas que no me gusto fue que para poder entrar de nuevo a la partida (después de tu muerte), teníamos que dejar presionado la X tras una cuenta atrás. A mi parecer esto ralentiza el juego. Hablando un poco de Rey de la Colina, la reina sigue siendo la Gnasher aunque también pude ver muchas ejecuciones con el cuchillo. Uno de los puntos fuertes que nos ofrece este Gears 5.

Sin más os recuerdo que todavía estáis a tiempo de jugar esta prueba técnica hasta las 19:00 de hoy 22 de julio. Tendremos otra oportunidad el 26 de julio a las 19:00 hasta el 29 de julio a la misma hora. Aprovechar la experiencia mientras esperamos que llegue el 10 de septiembre para poder disfrutar de Gears 5 en Xbox One y PC.

2 Comentarios

  1. El juego tiene un gran problema con el autoapuntado, creo que es algo exagerado. Además de esto, el movimiento vuelve a ser más lento, hablando obviamente del wallbounce. El modo arcade es lamentable, se hace tedioso desde la segunda partida.

    • Me alegra saber que todos no pensamos lo mismo. En el autoapuntado no vi gran diferencia, a lo mejor con el francotirador. Y en lo referente al modo Arcade…. me pareció bastante cholo pero “como para gustos están los colores” espero que haya más modos de juego que sean de tu agrado. Muchas gracias por leer este artículo, un saludo☺️

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.