Bethesda muestra su tráiler y nos explica cómo funcionará su sistema de reputación: ¿irás con los colonos o con los saqueadores?

La nueva actualización de Bethesda para Fallout 76, “Wastelanders” está más cerca. Muy esperada por la comunidad, ya que añadirá NPC´s humanos, con sus diálogos y facciones, lo que asemejará más el mundo de este juego online a los anteriores Fallouts; 3, 4 y New Vegas.

La propia compañía estadounidense nos ha ido desgranando en su web un poco de cómo funcionarán estos nuevos humanos controlados por la IA del juego que aparecerán en Appalachia. Habrá un sistema de Reputación parecido al de Fallout New Vegas: o somos amigos de unos grupos, o lo somos de sus rivales.

La primera vez que os encontréis con los colonos o los saqueadores, serán reacios a dejar que os metáis en sus asuntos. A fin de cuentas, no os conocen. Pero cuanto más ayudéis a una facción, ya sea destruyendo a sus enemigos o realizando misiones para ella, más les demostraréis que sois de fiar. En otras palabras, que vuestra reputación con ellos mejorará. Con el paso del tiempo, iréis ascendiendo a través de siete “niveles” de reputación, como Hostiles, Cautelosos, Neutrales, Amistosos o Aliados, entre otros.

Cada vez que ganéis reputación con una facción, recibiréis una notificación detallada. La cantidad obtenida dependerá de lo que hayáis hecho. Por ejemplo, al completar una misión principal obtendréis mucha reputación, mientras que las misiones diarias o las decisiones que toméis en las conversaciones os ofrecerán otras formas de ganar algo.

Podréis ver cuál es vuestra situación con respecto a las dos facciones en cualquier momento desde el Menú Social. En la parte superior, cerca del nombre de vuestra cuenta, habrá un icono para cada facción que indicará qué nivel de reputación tenéis en ese momento. Si hacéis clic sobre él, se abrirá una ventana emergente donde podréis consultar el nivel actual y lo que os falta para el siguiente.

A medida que aumente vuestro nivel de reputación con los saqueadores y los colonos, los habitantes de Cráter o Fundación (según el caso) os tratarán con más simpatía y sus vendedores os ofrecerán una mayor gama de artículos. Además, al completar determinados contenidos de la historia, obtendréis acceso a nuevos vendedores de planos específicos de la facción, que podréis desbloquear si alcanzáis niveles concretos de reputación, como Vecinos, Amistosos o Aliados.

También han anunciado ya cuando llegará. Habrá que esperar aún un poco más porque no se lanzará hasta el 7 de abril en todos los sistemas y plataformas del juego.

Para abrir boca, aquí tenéis el tráiler oficial:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.