Los Insiders ya pueden probar este nuevo modo de visionado Ultra HDR tanto en One X como en One S

Microsoft sigue actualizando sin descanso su sistema operativo en Xbox para tratar de alcanzar las experiencias más satisfactorias, tanto en videojuegos como en las otras numerosas aplicaciones y funciones de la consola.

Ahora, si estáis suscritos a Netflix y queréis verla desde la Xbox One con la máxima calidad posible, ya podéis ir comprobando si vuestro televisor es compatible porque, de ser así,  podréis disfrutar de las series y películas de la plataforma con una calidad de quitar el hipo.

¿Y qué es exactamente Dolby Vision? Pues es un modo de imagen Super HDR que emite con una nitidez absoluta, un contraste de negros 10 veces más potentes y unos colores hasta 40 veces más brillantes y definidos.

En este vídeo tenéis una muestra de lo que es capaz:

Para empezar a disfrutar de esta característica, lo primero es comprobar si nuestro monitor es compatible. Aquí podéis consultar algunos modelos de televisores que admiten este modo.

Una vez nos hemos asegurado de ello, desde nuestra Xbox One X o One S, nos vamos a Ajustes -> Pantalla y sonido -> Video salida -> Video modos -> permitir a visión de Dolby. Luego ya podemos iniciar sesión en nuestra cuenta de Netflix (recordad que es necesaria una suscripción Premium) y ¡a disfrutar!

Como apuntamos antes, de momento sólo está disponible para los insiders del anillo Alpha, con lo que dentro de poco ya estará disponible para todos los usuarios.

Fuente