Hoy da comienzo la Liga Nacional de Dragon Ball FighterZ donde se enfrentarán los 8 mejores jugadores de España.

El pasado mes de agosto Bandai Namco anunció una serie de Ligas Nacionales para Dragon Ball FighterZ, uno de los juegos más importante dentro de la familia de los juegos de lucha. España es junto a Japón, Estados Unidos y Francia uno de los países seleccionados para que podamos disfrutar de los torneos de máximo nivel del juego de la compañía japonesa Arc System Works.

Tras la salida del juego en enero de 2018, el impacto y recibimiento del juego ha sido enorme tanto en visualizaciones como en implicación por parte de su comunidad. Dragon Ball FighterZ, que ya se encuentra en su tercera temporada, ha tenido dos exitosos World Tour dónde hemos podido ver partidas legendarias protagonizadas por jugadores del nivel de SonicFox o GO1, hasta hoy los mejores jugadores de EEUU y Japón. Dónde el storytelling de estos dos jugadores nos recuerda a la rivalidad de Goku y Vegeta en el anime de Akira Toriyama.

Lamentablemente, debido a la pandemia mundial a causa del COVID-19, se canceló el que iba a ser el tercer World Tour del juego. Pero eso no ha impedido que se vayan a realizar una serie de torneos nacionales para coronar al mejor jugador de cada región en Dragon Ball FighterZ. Serán 5 las Ligas Nacionales que se jugarán online a través del formato Round Robin (todos los jugadores se enfrentarán entre sí). Las participantes de cada liga serán los siguientes:

  • España: Shanks, Calbu, Gamba, CristianRG, GenisGod, Gropis, Cuenca5 y Tigris.
  • Japón: GO1, Fenritti, Kazunoko, BNBBN, Matoi, Tachikawa, Maddo y B.
  • Francia: Wawa, Kyden, Kayne, Silverbladez, Yasha, Jila, Noka y Kasuga.
  • EEUU Costa Este: Apologyman, Chris G, Supernoon, Kuba, Reynald, Cloud 805, Jonathan Tene y Subatomicsabers.
  • EEUU Costa Oeste: Dekillsage, HookGangGod, Knowkami, Lord Knight, Mambalamba, Aminiassassin, Doublell y Nitrobros.

¿Quién será el ganador de la Liga Nacional de Dragon Ball Fighterz?

Ahora vamos a centrarnos en la Liga que se disputará en España, que será cada viernes a partir de hoy a las 20:00 (hora española). En ella podremos disfrutar de los combates del mejor jugador español, Shanks, y de los otros 7 participantes que intentarán arrebatarle la corona de campeón. Podréis ver las partidas de esta jornada en directo a través del canal de Twitch de BCNFighters que cuentan con la transmisión oficial del torneo. Las partidas serán narradas por los mejores casters a nivel nacional de Dragon Ball FighterZ, Aalasthor y Sh4rin.

En la jornada de hoy se enfrentarán el talentoso y experimentado jugador catalán, CristianRG, contra una de las jóvenes promesas del panorama nacional, Gropis. El siguiente combate enfrentará a GenisGod, uno de los jugadores más técnicos del país frente a Cuenca5, uno de los jugadores madrileños más fuertes que suele usar personajes no tan populares entre la comunidad. Después tendremos al puma Calbu, posiblemente el segundo mejor jugador de España quien se enfrentará a Gamba, quién también merece ese reconocimiento debido a su dedicación y alto rendimiento en torneos. Para acabar el plato fuerte, el padre Shanks, cuarto clasificado del EVO de 2019, Top 7 en el último World Tour y todavía imbatido en torneos españoles, se enfrentará al almeriense Tigris, otra gran promesa del panorama español que siempre nos deleita con grandes partidas y tratará de poner en apuros a nuestro campeón.

El impacto de BCNFighters en la escena nacional e internacional

Si a alguien le debemos el reconocimiento que tiene España dentro de la escena competitiva de Dragon Ball FighterZ es a BCNFighters. El proyecto nació a través de la fusión de Villajueguito y Arkham Team. Sh4rin, al que muchos igual conoceréis por su etapa en Riot Games y narrando partidos en League of Legends para la LVP, decidió dejar su trabajo en Riot para entregarse a su pasión, los fighting games. Tras su arriesgada apuesta decidió montar Villajueguito con Fasoll, ofreciendo contenido online a través de streamings y un talkshow que realizaban desde su casa. Por otro lado, los chicos de Arkham Team eran una de las más importantes empresas a la hora de montar torneos de juegos de lucha a nivel nacional.

Viendo el gran recibimiento que tuvo el juego de Dragon Ball en nuestro país, con un circuito de torneos en Barcelona llamados Dragon Rush, decidieron aunar fuerzas para llevar la escena al siguiente nivel. A día de hoy, son referencia a nivel europeo. Estuvieron implicados en el torneo oficial de World Tour que se realizó en Madrid el año pasado. Además, siguen organizando torneos online cada jueves dónde suelen acudir los mejores jugadores europeos para enfrentarse entre ellos. Si te gustan los juegos de lucha, no debería perderte el talkshow que todavía realizan desde hace más de dos años en su canal Twitch todos los miércoles a las 21:30CET.

La adquisición por parte de Giants y el dojo de BCNFighters

Este mismo año BCNFighters pasaron a formar parte de Giants, uno de los equipos más grandes de Esports de este país. Con ello han conseguido mejorar la calidad de su contenido y tener una mejor llegada a la audiencia nacional. También abrieron un Dojo en Barcelona para ir a jugar presencialmente y dónde se iban a realizar los torneos offline. Desgraciadamente, a día de hoy está cerrado al público debido al COVID-19, pero realizan desde allí gran parte de su contenido en el canal. Si sois de Barcelona, seguid de cerca sus redes sociales para saber cuando podremos volver al Dojo, dónde se respira un ambiente increíble.

Dragon Ball FighterZ está disponible en Xbox One, PS4, Switch y PC. Para saber más de Goku UI, Kefla o Muten Roshi, las nuevas incorporaciones de esta tercera temporada y si no queréis perderos la actualidad sobre combates entre los mejores jugadores españoles estad atentos a Comunidad Xbox.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.