Tras una exitosa primera jornada con miles de espectadores en directo, vuelve la Liga Nacional de Dragon Ball Fighterz.

La Liga Nacional de Dragon Ball Fighterz no pudo tener un mejor arranque en su primera jornada. El stream en español desde el canal de BCNFighters superó los 2.000 espectadores durante su emisión y el canal oficial de Bandai Esports estuvo por encima de los 7000, todo un éxito. La primera jornada dejó algunas sorpresas en los resultados de los cuatro enfrentamientos que abrían la competición.

El primer combate de la jornada que enfrentaba a CristianRG y Gropis se resolvió en un ajustado 3-5. Gropis, el jugador más joven de la competición puso en aprietos al experimentado CristianRG con una presión asfixiante por parte de Bills, Jiren y Broly Z. CristianRG consiguió reponerse a mitad del set llevando el resultado a un ajustadísimo 3-3 a la que se lanzó al ataque con su A18, Teen Gohan y Goku UI. Finalmente debido a la dificultad de enfrentarse a dos personajes que no son muy habituales en la escena competitiva, Gropis pudo sacar ventaja de ello llevándose la victoria contra un CristianRG que se defendió hasta el último momento.

El segundo combate enfrentó a GenisGod contra Cuenca5 que acabó con un 5-2. GenisGod empezó arrasando con 3-0 que rápidamente hizo despertar a Cuenca5 y se puso manos a la obra para intentar remontar el resultado. Cuenca5 supo enfríar la cabeza y sacar provecho de Hit, Janemba y Cooler hasta llevar el resultado a un ajustado 3-2. GenisGod por su parte, con un excelente Majin Bu acabó rematando la faena con la ayuda de Goku UI y Yamcha frente a un Cuenca5 que nunca dio la batalla por perdida. Habrá que seguir de cerca a estos dos jugadores que seguro no lo pondrán nada fácil e intentarán ocupar un plaza en los playoff del torneo.

Storytelling digo de un shonen

El tercer combate era el plato fuerte de la noche, ponía cara a cara a Calbu y Gamba en un combate que significaba mucho para los dos. Calbu, seguramente hasta ahora el segundo mejor jugador de España no atravesaba su mejor momento en el juego y Gamba, en un momento de forma espectacular quería reclamar esa segunda plaza. El resultado fue una contundente victoria 5-1 a favor de Gamba. Gracias a Ginyu, Kid Bu y Goku UI es posible que Gamba esté jugando su mejor equipo hasta la fecha. No es cuestión de menospreciar la actuación de Calbu que se defendió cómo pudo con Hit, Bardock y Broly Z. Pero simplemente la actuación de Gamba rozó el excelente, posiblemente el jugador que más ha evolucionado este año gracias a su gran esfuerzo y dedicación. Tras el combate, Calbu prometió que volvería aún más fuerte, no tenemos dudas sobre ello.

Para cerrar el día, el último enfrentamiento era “El padre” Shanks contra Tigris que acabó con un resultado de 5-1. Shanks, el mejor jugador español y uno de los jugadores top a nivel mundial le puso las cosas muy difíciles al bueno de Tigris. Con su A18, Goku UI y Trunks poco pudo hacer el jugador almeriense que mostró una excelente defensa frente al campeón español. Es de alabar dicha hazaña porque muy poco jugadores son capaces de aguantar tantos minutos la presión asfixiante y el magistral juego neutro de Shanks. Sin duda, Tigris debería sentirse muy orgulloso por su despliegue defensivo, que seguro le traerá muy buenos resultados en el resto de enfrentamientos. Gracias a Goku Blue, Goku UI y Yamcha fue capaz de ganarle una partida a Shanks que puede ser muy importante en caso de empate de cara a clasificarse para los playoff.

Enfrentamientos de la segunda jornada

La segunda jornada viene cargada de interesantes combates. Cuenca5 se enfrentará a Tigris en un combate que seguro estará muy igualado y ambos jugadores buscarán su primera victoria. Tras ese combate, les tocará el turno a CristianRG y GenisGod, ambos jugadores se conocen mucho y seguro que guardarán algún as en la manga para sorprenderse. El tercer combate nos traerá a Gamba y Shanks, después de su última victoria seguro que Gamba tratará de sorprender a Shanks y ponerle contra las cuerdas, sin duda es el plato fuerte de la noche. Por último pero no menos importante, les llegará el turno a Gropis y Calbu. Todos esperamos ver el mejor nivel de Calbu para conseguir su primera victoria y dar un golpe sobre la mesa, aunque Gropis que estuvo a un nivel excelente, tiene muchísimas posibilidades de evitar que eso ocurra.

Si no queréis perderos esta emocionante segunda jornada, no es perdáis el streaming en español que ofrece BCNFighters desde su canal de Twitch a las 20:00 CET de esta noche. Desde Comunidad Xbox deseamos mucha suerte a todos los participantes y volveremos con más noticias en la próxima jornada de la Liga Nacional de Dragon Ball Fighterz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.