Fuese cual fuese tu final… no te apures; era tan bueno como el otro

NOTA: Vamos a intentar no hacer spoilers de Life is strange en este artículo (pero no podemos prometerlo…)

Life is Strange, del estudio francés Dontnod, es uno de ésos juegos que creó un gran impacto emocional en la mayoría de jugadores que lo disfrutamos allá por el año 2015. Su tierna y a la vez terrible historia, su emocional narrativa que te atrapaba por los… digo, por el corazón, sus maravillosos personajes y su acertada mecánica de aventura gráfica (pero dando al jugador una gran libertad de acción) y, sobre todo, sus impactantes y trascendentales decisiones, que cambiaban a veces radicalmente la historia, nos atrapó a muchos (y si no lo habéis probado, ya estáis tardando).

Esas decisiones que tomábamos en la piel de Max (la protagonista) acababan derivando en un impactante e inolvidable final… o finales, ya que, dependiendo de diversas decisiones que tomábamos durante los cinco episodios de los que constaba el juego, podríamos vivir dos desenlaces muy diferentes, maravillosos y terribles ambos. El juego fue un éxito arrollador, que provocó que nos llegase un nuevo título adicional, la precuela Life is Strange: Before the Storm, y próximamente su segunda parte.

Desde entonces ( ya ya ha llovido) la pasional comunidad de fans del juego no han dejado de hacerse preguntas, como por ejemplo ¿cuál es el final canon, correcto, o estándar o como queráis llamarlo? Y también si éso, el final o finales que hayamos tomado, tendrá alguna repercusión en su inminente segunda entrega, Life is Strange 2. Pues vamos por partes.

A la primera cuestión ha respodido uno de sus guionistas, Christian Divine, en una entrevista en USGamer que podéis leer directamente en este enlace), diciendo que no hay un final canon o correcto:

“El objetivo del juego no es dar una conclusión lineal. Es como un libro de aventuras para que tú elijas tu propia historia. Puedes preguntar cuál es el canon, pero no es así como funciona un libro de aventuras hecho por ti”, dice en la entrevista.

Sobre la segunda cuestión, si el final (o finales) de la primera entrega tendrá relevancia en la segunda parte, ya sabemos que no, ya que esta segunda entrega tendrá una nueva historia con nuevos protagonistas, y aunque no descartamos algún guiño o alguna referencia, ya que comparten universo, en principio los hechos y personajes de Life is Strange no tendrán presencia en Life is Strange 2.

Así pues, si sólo jugásteis una partida de Life is Strange  porque no queríais tocar el final, por si este se importaba de alguna forma al 2… pues nada, podéis volver a jugarlo para sacar el otro sin miedo que no tendrá relevancia en la segunda parte.

Os recordamos que el primer Episodio de Life is Strange 2 llegará a Xbox One el próximo 27 de septiembre.

Pd.- Al final no hemos hecho spoiler, ¿lo véis? (Bueno, hago uno pequeñito: en realidad no hay dos finales…sino tres).