La jornada anterior de la Liga Nacional de Dragon Ball Fighterz nos dejó los mejores combates hasta la fecha, hoy tenemos su quinta jornada.

La Liga Nacional de Dragon Ball Fighterz ya ha pasado su ecuador y está siendo todo un éxito en cuanto a visualizaciones y calidad en las partidas que estamos viendo. Cómo cada viernes, podréis disfrutar de un stream en español desde el canal de Twitch de BCNFighters a las 20:00CET. Si quieres revisar jornadas anterior puedes hacerlo a través de este enlace.

Vamos directos al turrón porque la anterior jornada nos dejó los mejores combate hasta la fecha con uno sets muy ajustados. En el primer enfrentamiento vimos a CristianRG contra Cuenca5 dónde ambos buscaban su primera victoria. Este set comenzó muy parejo entre los dos, alternando una victoria para cada jugador hasta poner un ajustado 2-3 a favor de Cuenca5. El madrileño estuvo dominando el tramo final gracias a Janemba, tanto cuando estaba en pantalla cómo con sus asistencias cuando éste esperaba su turno desde el “banquillo”. CristianRG llegó a poner un 3-4 en el marcador gracias a su A18 y Teen Gohan, pero un inspirado Cuenca5 decantó la victoria a su favor con un comeback de Janemba contra Goku UI y el androide de CristianRG.

La sorpresa de la jornada, Shanks vs Gropis

Este espectacular combate entre Gropis, el benjamín del torneo y Shanks, el campeón nacional, hizo levantarnos de la silla a más de uno. Desde el primer combate ya pudimos ver el excelente estado de forma de Gropis y su Bills, que acabó con los tres personajes de Shanks. Aun así, Shanks supo recomponerse y levantó el resultado a un 2-1 a su favor gracias al buen trabajo de Goku UI y Trunks en los tramos finales de los primeros combates.

En los siguientes combates brillaron los Broly Z y Bills de Gropis contra un Shanks que llevó casi todos los combates a un ajustado final gracias a un espléndido Trunks. Con un ajustadísimo 4-3 a favor de Gropis, Shanks no podía cometer más errores para llevarse la victoria. Pero ahí apareció el Jiren de Gropis, que había estado haciendo un gran trabajo en los round start de cada ronda y en el tramo final, con la ayuda de Broly Z, consiguió la increíble hazaña de derrotar al favorito del torneo y llevarse el enfrentamiento con un resultado de 5-3 a su favor.

Los combates que apretaron todavía más la Liga Nacional de Dragon Ball Fighterz

El siguiente combate de la Liga Nacional de Dragon Ball Fighterz entre Calbu y Tigris no fue menos espectacular. El madrileño Calbu consiguió reforzar su moral con una importantísima victoria frente al almeriense Tigris. El Hit de Calbu comenzó arrollando en los primeros combates ante un Tigris que no estaba en su mejor noche consiguiendo una ventaja de 3-0. Tigris pudo recomponerse gracias a un gran Goku Blue que remó con la ayuda de Jiren para poner un 4-3 en el marcador. Finalmente, Calbu pudo sentenciar con una gran actuación de Broly Z y Goku UI en el combate final del set.

En el último enfrentamiento de la jornada vimos un esperado enfrentamiento entre GenisGod y Gamba. El Majin Buu de GenisGod puso contra las cuerdas a un Gamba que no pudo sacar ventaja de su Capitán Ginyu y Kid Buu poniendo un 3-0 en el arranque del set. Gamba consiguió una victoria contra un GenisGod que casi remonta con Yamcha, pero Kid Buu acabó con su esfuerzo poniendo el 3-1 en el marcador. Finalmente, tras dos ajustados combates, GenisGod puso el 5-1 definitivo dejándole provisionalmente en cabeza de la Liga Nacional de Dragon Ball Fighterz.

Los combates de la quinta jornada

La quinta jornada de la Liga Nacional de Dragon Ball Fighterz nos trae otros 4 enfrentamientos que pueden dar la vuelta a la clasificación de más de un participante. En el primer enfrentamiento tenemos un duelo de madrileños entre Calbu y Cuenca5, ambos con una victoria y con posibilidades reales de ocupar la cuarta plaza de playoff.

Después veremos otro combate entre los dos únicos invictos en el torneo, Gropis y GenisGod. El ganador de esta jornada descansará a gusto cómo líder en solitario. Sin duda, el combate más importante de la noche.

En tercer lugar un combate entre dos viejos conocidos de la escena, Shanks contra CristianRG. Aunque ambos se conocen a la perfección, CristianRG no atraviesa su mejor momento desde la salida del juego e intentará poner en apuros a un Shanks que ya no puede permitirse más fallos si quiere acabar a la cabeza de la fase inicial.

Por último, pero no menos importante, tenemos un enfrentamiento que puede ser clave para ocupar esa cuarta plaza del torneo clasificatorio. Gamba viene mostrando un gran nivel en las últimas jornadas, al igual que Tigris, aunque los resultados no les hayan acompañado. Este combate pondrá muy ajustada la parte media de la tabla y sin duda que traerá un gran espectáculo para los espectadores.

Y después, el Dragon Bar

Cómo cada jornada después de los combates, podréis ver una charla distendida de la mano de Aalasthor Sh4rin junto a los integrantes de la Liga Nacional de Dragon Ball Fighterz desde su canal de Twitch. Allí comentarán un poco cada enfrentamiento y conoceremos las opiniones de cada jugador sobre los resultados de la noche. Una de las mejores partes del torneo, sin duda alguna.

Si queréis estar informados sobre toda la actualidad del mundo de Xbox y seguir cada semana el desarrollo de esta Liga Nacional, seguid a Comunidad Xbox a través de nuestras redes sociales en TwitterTwitch Youtube.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.