Según la editora de Lawbreakers, su título ha ido mal en ventas debido al éxito de PlayerUnknown’s Battlegrounds y otros lanzamientos

El lanzamiento de Lawbreakers es conocido por sus bajas ventas y poco interés por parte de los jugadores de PC y PlayStation 4. Boss Key Productions y Cliff Bleszinski tienen un panorama poco alentador por la bajísima cantidad de jugadores registrados online. Sin embargo los creadores tenían esperanza que con el paso del tiempo los usuarios fueran llegando y su shooter futurista de alturas se convirtiera en un éxito.

Nada más lejos de la realidad, pues la concurrencia de jugadores en Steam sigue bajando en picado, aunque el estudio planea no abandonar el juego e implementar mejoras que atraigan nuevos compradores y recuperar la confianza en su FPS.

Realmente ha sido todo en vano, pues no ha conseguido levantar el vuelo, siendo opacado por otros lanzamientos. A todo esto, la editora de Lawbreakers Nexon comenta que la fecha de lanzamiento fue un error, ya que coincidía con el éxito de PUBG en Steam, que arrasaba en ventas. El director financiero de Nexon, Shiro Uemura tenía grandes expectativas puestas en Lawbreakers, aunque admite que según él, la coincidencia casi en la misma fecha de lanzamiento con el Battle Royale de Bluehole, perjudicó a todos los shooters de mercado y a ellos en particular.

Cliff Bleszinski, por otro lado, le echa la culpa a Destiny 2, por impedir a los jugadores probar Lawbreakers, aunque no ha cejado en su empeño, y sus creativos ha creado eventos para que el shooter celebrará el fin de año.

Y vosotros, ¿pensáis que estos son los motivos del fracaso de Lawbreakers? Dejadnos vuestros comentarios y que pensáis sobre que pudiera llegar a la plataforma Xbox One con estas bajas cifras.

lawbreakers