Los juegos online y los de móvil se convierten en los principales beneficiados.

El gasto en videojuegos comprados de manera digital alcanzó los 10.000 millones de dólares en marzo de 2020, un récord nunca visto hasta ahora, en gran medida debido gracias a los cierres de tiendas que se han producido para frenar la propagación del Coronavirus.

Los datos provienen de SuperData y su informe atribuye el significativo éxito a “individuos [que] están recurriendo a los juegos como una opción de entretenimiento durante la crisis de la COVID-19 y que están usando el multijugador online para mantenerse en contacto con los demás”. De los 10.000 millones de dólares acumulados el mes pasado, 5.700 millones de dólares procedían de los gastos de los clientes en juegos para móviles, lo que supone un aumento del 15% con respecto a febrero.

En lo que respecta a los juegos para consolas, el gasto subió de los 883 millones de dólares a 1.500 millones de dólares entre febrero y marzo. Para concluir, SuperData afirma que los ingresos totales gracias a los videojuegos digitales aumentaron un 11% con respecto al año anterior.

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.