La aceptación del público nipón está siendo muy buena, aún con los problemas de stock.

La relación entre Xbox y Japón siempre ha sido complicada, ya que el país siempre ha preferido a Sony o a Nintendo. Esto alcanzó un pico crucial con la Xbox One, que a veces sólo vendía unas pocas unidades por semana. Sin embargo, Phil Spencer y Microsoft se han propuesto cambiar la situación de la marca en Japón. La buena noticia es que la dinámica se ha invertido y sigue mejorando.

Y es que las ventas de las nuevas consolas se han acelerado, siendo estas las más rápidas en 10 años. En efecto, las ventas de Xbox en Japón son cada vez mejores. Entre el 18 y el 24 de abril se vendieron más de 6.000 Xbox Series:

  • 566 Xbox Series X, lo que eleva el número total a 95856 desde el lanzamiento
  • 5459 Xbox Series S, para un total de 88678
Xbox Series S es número 1 en el ránking de videoconsolas por delante de Nintendo Switch y PlayStation 5 en la tienda de electrónica más importantes del país.

Estas ventas se ven favorecidas por la mayor disponibilidad de la Xbox Series S, que es más fácil de producir y tiene un precio más bajo, y en estos momentos es más fácil de encontrar en casi todas las tiendas. Esta es otra señal del resurgimiento de Xbox en este país, puesto que además es la primera vez desde 2010 que Xbox vende más de 6.000 consolas en una misma semana, fuera de su lanzamiento. Por tanto, los equipos de Phil Spencer pueden estar satisfechos con una primera señal alentadora, ya que Xbox Series ya ha superado en ventas a la Xbox One en Japón tras sólo 1 año y medio después de su lanzamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.