Al menos en Reino Unido han triplicado cifras en las últimas semanas, rozando el medio millón de copias vendidas

Según ha publicado en su lista de ventas Gameindustry.biz en su lista de ventas en el Reino Unido, la demanda de videojuegos ha crecido espectacularmente en tiempos de COVID-19 y confinamiento.

Eso podemos al menos deducir de las últimas cifras. Teniendo en cuenta que solo se contabilizan las ventas de juegos físicos (pues no todas las compañías facilitad cifras de ventas digitales) en el Reino Unido se han vendido 475 Mil copias en la última semana, tres veces más que la semana anterior.

Los más vendidos alló, según podemos leer, fueron: “Por supuesto, Animal Crossing: New Horizons and Doom: Eternal jugó un papel importante en eso, pero las ventas de juegos han aumentado en todos los ámbitos. Call of Duty: Modern Warfare en el No.3 disfrutó de un salto de ventas del 282%, FIFA 20 en el No.4 registró un aumento del 326%, Mario Kart 8: Deluxe en el No.5 logró un aumento del 100% … y la lista sucede. De hecho, solo tres juegos en todo el Top 40 cayeron en ventas semana a semana: Pokémon Mystery Dungeon: Rescue Team DX cayó un 24% en ventas, Two Point Hospital cayó un 8% y Nioh 2, que fue el número 1 la semana pasada, cayó un 55% en ventas. Los tres juegos son lanzamientos relativamente recientes”.

Las llamadas a la gente a quedarse en su casa parece que está provocando una acumulación de juegos por parte del público, pese a las diferentes medidas que se tomaron al principio entre vendedores, vadenas de distribución y compañías editoras para no provocar un exceso de stock, cosa que finalmente parece que no ha ocurrido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.