Sony, Nintendo y Microsoft están unidas para exigir que se muestren las probabilidades en los sistemas de cajas de botín

Las polémicas sobre las cajas de botín (loot boxes) en algunos videojuegos siempre estarán ahí; podemos estar de acuerdo con su existencia o no, pero siempre es un tema espinoso que se puede llegar a relacionar con la ludopatia o con el abuso por parte de los creadores de algunos títulos.

Ahora, según un artículo en GamesIndustry, conocemos que la ESA (Asociación de entretenimiento de Software) ha comentado que las 3 grandes plataformas, Sony, Nintendo y Microsoft exigirán que se divulguen las probabilidades de las cajas loot. Michael Warnecke, asesor principal de política de la ESA, lo confirmó durante la Comisión Federal de Comercio.

Cajas de botín

Esto podría entrar en vigor a finales de 2020 y advertirá a los compradores de este tipo de contenidos sobre la rareza o probabilidad de obtener elementos aleatorios en las cajas de botín. Esto se divide en nuevos contenidos, juegos base y actualizaciones, englobando todo el contenido descargable de pago de este tipo.

Algunas editoras ya han dado el si, entre las que se encuentran Activision Blizzard, Bandai Namco, Bethesda, Bungie, Electronic Arts, Take-Two, Ubisoft, Warner Bros, además de las propulsoras de esta medida, Microsoft, Nintendo y Sony.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.