Los desarrolladores de Outer Wilds consideran que las suscripciones abrirán las puertas a experiencias fuera de lo común

En una entrevista que he podido extraer de GamesIndustry, los desarrolladores de Outer Wilds comentan lo positivo de Xbox Game Pass para la industria, a parte de la evolución laboral y mejora de la calidad de vida para los trabajadores. A continuación podéis leer la traducción para haceros una idea.

“We’re on Game Pass for Xbox, and it’s been really awesome because I think it’s brought a lot of players to the game who would not have known about it otherwise,” he says. “So I think that’s been a big shift. The same way it’s changed the TV and movie worlds, the subscription system is also going to impact the game industry very significantly. We’re starting to see that, and starting to see it maybe unlock the market to weirder things and more original things that would have been more risky beforehand.”

Estamos en Game Pass, y ha sido realmente magnífico porque creo que ha atraído un montón de gente a nuestro juego, quienes posiblemente nunca habrían sabido nada de él. Así que considero que ha sido positivo. De la misma forma que han cambiado el mundo de la TV y el cine, el sistema de suscripción nos va a traer un impacto visible en la industria del videojuego. Comenzamos a verlo, comienza vislumbrarse una posible abertura de puertas a cosas más “peculiares” y originales que antes suponían un riesgo mayor.

“My personal take is that for any industry, it’s all a question of monopolies,” Verneau explains. “And our industry is filled with monopolies on so many levels, from tools to platforms. And I’ve learned enough economics to know what that means and to think it’s a really problematic thing for both players and game developers.

A título personal, en toda industria, es una cuestión de monopolio. Por ende, en nuestra industria tenemos monopolios a muchos niveles, desde herramientas a plataformas. Y hemos aprendido suficiente de economía para saber lo que significa y pensar que es algo problemático para jugadores y desarrolladores.

“As long as we manage to break these monopolies and have competition at every level, I think we’ll be fine. Whether or not we can get there? Monopolies are very good at making people think they like it, because they have all the money to put on marketing. That’s my personal worry. For as long as we have competition between platforms, publishers, and distributors, game developers will [be able to reach our audience ].

Mientras busquemos como romper este monopolio y vayamos ganando autonomía en cada nivel, creo que estaremos bien. ¿Podemos lograrlo? Los monopolios son expertos en hacer creer a la gente que son buenos, porque tienen mucho dinero para invertir en marketing, y eso me preocupa personalmente. Por lo cual, mientras tenemos competencia entre plataformas, publishers y distribuidores; los desarrolladores tendremos posibilidades de llegar a nuestra audiencia.

“It’s always a risk. Convenience is the new bane of our existence, I think. And I’m as guilty as anyone, but knowing that our short-term convenience hurts us in the long-term and being able to take that step [away from convenience] — and being able to teach people to take that step — is going to be a fight for sure.”

Siempre implica un riesgo. La zona de confort es la lacra de nuestro mercado, o eso considero. Soy tan culpable como cualquiera, pero saber que nuestras zonas de confort a corto plazo afectan a largo plazo a que demos un paso fuera de ellas, y seamos capaces de enseñar a la gente a dar ese paso, será una lucha importante.

“One of the things we pride ourselves on [at Mobius Digital] — and I think it’s important to talk about it — is work conditions,” Verneau says. “We pride ourselves on not crunching and really trying to keep healthy conditions at the office, keeping everyone in a nice work-life balance. I think it’s served us tremendously, and I wish it were something we heard more of.”

Una de las cosas que nos enorgullece, en Mobius Digital, la cual creo que es importante comentar, es nuestras condiciones laborables. Nos enorgullecemos de no hacer crunch y realmente tratamos de tener una condiciones saludables en la oficina, manteniendo un equilibrio trabajo-vida personal. Creo que nos ha favorecido muchísimo, y desearía que fuese algo más común en la industria.

“That’s something that’s talked about, but I don’t know if it’s pushed as much as I think it deserves to be,” he admits. “To be honest, having poked around a lot at many universities for recruitment and such, the same can be true of almost every school. And at least at USC, the dialogue was there.”

Es algo sobre lo que se habla, pero no se si se le da la importancia que debería tener. Para ser honesto, picotear en tantas universidades en busca de personal en la mayoría era un tema recurrente, o por lo menos en la USC.

“These people were incredibly brilliant, but they were literally broken by the way they were trained,” Verneau says. “It’s very terrifying as someone who’s seen on the other hand that if you just take care of your people, they’ll do better, faster work. Like, why is this still a thing? But we’re a young industry; we’re still learning.”

Esa gente era realmente brillante. Sin embargo estaban literalmente “rotos” por la formar en que habían sido enseñados. Es terrorífico para alguien que ha visto que si tratas con cariño a tu gente esta trabajar mejor y más rápido. Cuesta entender como es todavía algo extraño, más estamos en una industria joven, todavía estamos aprendiendo.

“I think in an ironic way, we can drive [healthier working conditions] through business,” Verneau says. “Because it is a good business decision. It’s a long-term business decision and not a short-term one. I understand in big companies it’s hard because you’re trying to hit a deadline for your boss, which is different than trying to hit a deadline for releasing to your audience. But from a purely financial, mathematical point of view, we should look at that and say this is the way to go.

Creo que de una forma irónica, podemos conseguir condiciones laborables más sanas en nuestro negocio. Porque es una buena decisión de negocios. Es una decisión a largo plazo, por ende entiendo que la grandes compañías les resulte difícil puesto que deben cumplir con plazos de entrega. Lo cual es diferente que cumplir un objetivo para tu audiencia. Sin embargo desde un punto de vista puramente financiero, matemáticamente hablando, deberíamos optar por la audiencia.

“Because generally, I think we can all agree making more money is better. Maybe it’s just trying to get something that’s there in the software industry. A lot of companies like Google and Facebook — and I’m not saying they’re great companies in every way — have learned and are doing that because they looked at the numbers and saw that was the way to go.”

Porque generalmente, considero que podemos estar de acuerdo en que hacer más dinero es mejor. Quizás es algo implícito en esta industria. Muchas compañías como Google y Facebook (no quiero decir que sean grandes en todos los aspectos) han aprendido y están impulsando esta metodología de trabajo, porque viendo los números se han dado cuenta de que es la vía correcta.

En definitiva, desde Mobius Digital tienen una visión clara del futuro de la industria y de como afrontarlo. ¿Qué opináis de estas declaraciones?

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