Microsoft a través de su plataforma de Streaming Mixer llega a un acuerdo de exclusividad con el desarrollador Hi-Rez para la retransmisión de las series Pro y Consolas de los esports.

Según podemos leer en gamesindustryMicrosoft, ha sellado este acuerdo para retransmitir a través de su plataforma Mixer, y de manera exclusiva, los dos próximos torneos de los Esports, centrados ambos en Smite.

El acuerdo entre ambas compañías, se suma a otras exclusivas que Mixer esta consiguiendo, como fue el caso de las series de consola de Paladins otro titulo de Hi-Rez Studios, en este caso la liga Premier se retransmitirá en exclusiva por Facebook.

La cobertura de los campeonatos de consola empezará el 5 de marzo, mientras que la quinta temporada de la liga Pro empezara el 20 de marzo.

Estos movimientos de Microsoft van encaminados a aumentar su audiencia en Mixer y continuar su lucha contra Twitch y Youtube, con una potencial audiencia de 4 millones los campeonatos de Smite son una piedra de toque para el servicio de streaming de Microsoft.

Por último destacar que en estos torneos Microsoft, introducirá diferentes características, como el servicio de diferentes ángulos de cámara a demanda.

Es indudable la apuesta de Microsoft por el mundo de los videojuegos en todas sus vertientes, con un despliegue de inversiones que esperemos haga potenciar la marca Xbox en todos los ámbitos.

Tenéis todas las noticias relativa Smite aquí. Así como las noticias relativas a Mixer en este otro enlace.