Después de 3 años de desarrollo, The Path of Motus llegará el 17 de julio a consolas y PC

El combate en The Path of Motus profundizará en el poder de la intimidación, donde las palabras tendrán el poder de destruir a nuestros enemigos. Al fin, tras 3 años de intenso desarrollo, el título de plataformas y combate a distancia mediante palabras llegará el 17 de julio a Xbox One, Steam y PS4.

En el juego, un pueblo de duendes ha quedado atrapado dentro de un bosque misterioso, donde cualquiera que intente salir de él regresa desesperado. En la búsqueda de la libertad, el joven duende Motus planea construir una serie de puentes a través del bosque. En el camino se enfrentará a malvados duendes que tratarán de impedir su avance, y usarán palabras para detenerlo.

El diseñador del juego, Michael Hicks, explica así The Path of Motus: “jugar como Motus requiere que tengas capacidad de recuperación, y permite a los jugadores explorar las razones más profundas de por qué las personas recurren a la agresión“.

Hicks continúa explicando su visión: “Cuando era más joven, me interesaba lo que hacía que algunas personas actuaran de un modo muy agresivo. A medida que pasaba el tiempo comencé a hacer amistad con algunos de ellos y supe que ya habían sido intimidados antes en la vida. Tenían vidas realmente malas o solo simplemente desconfiaban de otras personas, lo que me dio la idea para diseñar el juego. A medida que Motus crezca gradualmente de un niño a un adulto, podrás explorar las motivaciones de los personajes que conoces, y espero que puedas ¡tengo algunos momentos sorprendentes en el proceso! Siento que la discusión sobre este tema a menudo ignora las causas de la intimidación, así que espero que este juego nos permite ver cómo nuestras propias acciones pueden contribuir a este problema“.