El director de Rockstar North habla sobre las misiones opcionales en RDR2

El próximo 26 de octubre desembarcará, tras varios retrasos y llevando en desarrollo ocho años, la secuela de la IP ambientada en el lejano oeste de Rockstar Red Dead Redemption en Xbox One y PS4. Y desde la compañía norteamericana quieren que sea lo más realista posible surgiendo todo de manera natural, sin ninguna transición.

Así, el director de Rockstar North Rob Nelson ha declarado al portal Jeuxactu la necesidad de reducir la brecha entre misiones principales y otras tareas opcionales, de tal forma que añada una gran naturalidad al juego: “Todo debe parecer natural, sin ninguna transición, para reforzar la sensación de inmersión y conexión con cada misión”.

Poniendo de ejemplo que “en el campamento, una simple conversación con un personaje puede llevar al robo de un banco, o dar detalles importantes sobre la historia, el trasfondo, activando una nueva misión que el jugador puede hacer a continuación o más tarde. Dejando el campamento para buscar recursos permitirá al jugador descubrir actividades interesantes o las metas de otras personas”.