La influencia de los ‘youtubers’ sobre los jóvenes preocupa a las grandes compañías

La irrupción los los ‘youtubers’ en el panorama actual ha permitido conocer un juego más profundamente y una valoración antes de su salida, pero también ha provocado en muchas ocasiones que se genere una opinión poco formada del mismo, que sumado a la influencia de tienen dichos creadores entre los jóvenes, hagan caer sus ventas.

Así algunas de las grandes compañías de vídeojuegos ven preocupadas y con miedo los comentarios negativos de ‘influencers’ con gran capacidad de influenciar los jóvenes, tal y cómo se comenta en Kotaku. El caso que se cita es el de EA, quién ha sometido a gran presión a uno de sus estudios, Bioware, quien podría desaparecer sí Anthem no consigue el éxito esperado.

El medio norteamericano ha hablado con varios trabajadores del estudio anteriormente citado: “Dos trabajadores de la propia BioWare me han confirmado la ansiedad y la desconfianza que les genera YouTube como medio de desinformación y difamación. Muchos youtuber habrían hecho mella en el seno de EA y sus trabajadores por su retórica sobre la compañía y prácticas comerciales”.