El gobierno de Nueva Zelanda no es capaz de regular los videojuegos que incorporan las polémicas cajas de botín

Las cajas de botín, suministros o loot boxes, están ahora en boca de todos los usuarios de videojuegos. Títulos como Call of Duty WWII o Star Wars Battlefront 2 han estado en el punto de mira más crítico por el uso de esta especie de premios aleatorios, que en algunos casos pueden desequilibrar el juego y en otros puede verse como un foco de ludopatía.

cajas de botín

Varios gobiernos de todo el mundo están revisando estas polémicas, ya que se están planteando como si fueran juegos de azar y no están reguladas como tales. Unos dicen que si son apuestas y se están moviendo para legislarlo. Sin embargo otras, no lo consideran como tal y aseguran que es pura semántica.

El último organismo gubernamental que se ha unido a estas cuestiones,  es el Departamento de Asuntos Internos de Nueva Zelanda. Respondiendo a una solicitud de comentario de Gamasutra, Trish Milward de la oficina de Gambling Compliance de su Departamento de Asuntos Interiores dejó claro que las cajas de botín no suponen un  juego de azar, al menos como se indica en la Ley de juego de Nueva Zelanda. De todas formas, los juegos de azar están permitidos en este país, por lo que vemos difícil que se planteara una legislación por este motivo.

De todas formas, independientemente de las legislaciones que pudieran surgir a partir de estas cuestiones, lo más destacado es el miedo de algunas compañías a la reacción de los jugadores, que pueden ver en este peliagudo asunto un motivo para no adquirir estos videojuegos que incluyen el sistema de cajas de botín.

Y Vosotros, ¿qué opinais de las cajas de botín?. ¿Si son solo de aspecto cosmético beneficia a las compañías para financiar los elevados costes de desarrollo y producción de los videojuegos? Dejadnos vuestros comentarios.