El precio de las acciones de EA alcanzan su máximo nivel a medida que la polémica con de Star Wars Battlefront 2 queda atrás.

Electronic Arts está actualmente intentando dar la vuelta a la tortilla tras sus decisiones del pasado respecto a Star Wars Battlefront 2. Inmediatamente después de que la compañía anunciara que traerá de vuelta las microtransacciones a Star Wars Battlefront 2, su valor bursátil ha alcanzado un nuevo récord histórico de $130 dólares.

A 1 de febrero, el precio de las acciones de Electronic Arts alcanzó un precio máximo de $130 antes de llegar a los $126.96 al final del día. Esto es un 7% de crecimiento respecto al último día de enero y mucho más de lo que la empresa tuvo en los últimos meses.

Nos gusten o no, las microtransacciones significan más dinero para una empresa como Electronic Arts y los inversores son más felices cuando su dinero no se desperdicia. El nuevo modelo de microtransacciones de Star Wars Battlefront 2 asegurará más ingresos sin poner en peligro el nombre y la fama de la empresa. La compañía pronostica un ingreso importante para cierre de año fiscal, que termina el 31 de marzo. Esta era la cotización bursátil en los últimos 3 meses de Electronic Arts:

Star Wars Battlefront 2 puede que haya empezado con mal pie, pero es un juego insignia para EA y ya ha vendido 9 millones de copias en todo el mundo. La compañía puede haber sufrido pérdidas en las ventas debido a la polémica con las microtransacciones el año pasado pasado, pero los analistas han pronosticado que se recuperará.

Es posible que haya otras razones detrás de que Electronic Arts haya conseguido un valor tan alto en sus acciones, pero por ahora, es justo decir que Star Wars Battlefront 2 ha desempeñado un papel importante en todo esto. Por ahora, tanto los jugadores, inversores y desarrolladores pueden estar contentos con los cambios aprobados en el juego y el estado financiero de la empresa en general.