Ubisoft planea seguir invirtiendo en los videojuegos como servicio según la vicepresidenta de servicios en línea.

Durante la pasada GDC 2018 fueron un montón de desarrolladoras las que acudieron al evento, una de estas Ubisoft, compañía que a través de su vicepresidenta de servicios en línea, Stephanie Perotti, nos da detalles sobre el cambio que ha sufrido la industria del videojuego, como en la actualidad hay una constante llegada de contenido post-lanzamiento y los retos que esto representa para los desarrolladores.

Lo primero que comenta Perotti es que en la actualidad el lanzar un videojuego es sólo el principio, añadiendo que: “Ha sido un gran cambio de la forma en que solíamos enviar y administrar los juegos, y eso también significó un gran cambio para nuestros equipos de producción. La forma en que solíamos enviar los juegos, la forma en que los creábamos, no estaba necesariamente adaptada a… ese tipo de actualizaciones y lanzamientos de contenido constantes”.

Si bien estos cambios dentro la industria pueden suponer un gran reto para los equipos de desarrollo, Stephanie Perotti comenta que “Todo fue fluido, si no perfecto, con todos los diferentes grupos. Es una cadena. Es producción. Pero muchos de los equipos involucrados se reunieron, aprendieron juntos y se adaptaron juntos. Así es Ubisoft”.

Para afrontar el desarrollo de videojuegos como servicio, Ubisoft invierte continuamente en sus centros de datos internos y se ha asociado con los principales servicios en la nube para asegurarse de que los servidores de juegos estén disponibles y sean escalables para el número de jugadores en línea, según Perotti.

En cuanto a la visión de futuro que tiene la compañía, Stephanie Perotti comenta que ve a Ubisoft abriendo más de sus servicios a los jugadores, dándoles la oportunidad de modificar y potencialmente crear sus propios y nuevos servicios.

Sin lugar a dudas resulta bastante interesante esta visión que Ubisoft tiene sobre el futuro del sector de los videojuegos, y el cómo tratan de convertirlos en servicios, mundos persistentes que enganchen al jugador por decenas de horas.