Lanzamientos de la semana para Xbox One

¡Navidad navidad, dulce navidad!. Ya estamos en fechas de villancicos, de luces por todos lados y de descuentos locos. Pero no nos olvidamos de aquellos estudios que han elegido esta preciosa época del año para lanzar sus juegos. La semana anterior tuvo sus luces y sombras, como todas, y esta última semana del año (quitamos el 30 y el 31 que quedan colgando de un hilo) está llena de novedades muy interesantes para todos los gustos así que vamos a ello.

Oniken: Unstoppable Edition (JoyMasher/Clickteam)- 24 de diciembre

Si me preguntais a mi JoyMasher es uno de los estudios con “mejor mano” para trabajar en el arte del videojuego retro. Sin duda alguna Danilo y Thais son dos genios atemporales y, una vez más, dejan patente su buen hacer en Oniken, un juego de 8 bits que os encandilará por su jugabilidad retro y por todo el apartado técnico. Compra asegurada.(Enlace de compra)

Odallus: The Dark Call (JoyMasher/Clickteam) – 24 de diciembre

¿Otro juego de JoyMasher?. Pues si, después de la aparición de Blazing Chrome (el cual también está en Xbox Game Pass) estamos de enhorabuena ya que esta semana, el mismo día de hecho, llegan sus otros dos juegos. En Odallus: The Dark Call nos meteremos de lleno en un juego de acción y aventura con mucha exploración donde tomaremos el control de Haggins quien tendrá que volver a blandir su espada para una última misión importante. Otra vez estamos ante un trabajo impresionante tanto en lo técnico como en lo jugable. Otra compra asegurada. (Enlace de compra)

Demon Pit (Psychic Software/DoomCube/Stage Clear Studios) – 24 de diciembre

Demon Pit es ese juego que homenajea a los arena shooter clásicos de los 90 como Quake 3 Arena. Un shooter frenético por hordas en las cuales tendremos que conseguir sobrevivir el mayor tiempo posible. Las arenas cambiarán todo el rato y con nuestro gancho podremos desplazarnos rápidamente para evitar los ataques enemigos. (Enlace de compra)

XenonRaptor (Peter Cleary / Stage Clear Studios) – 24 de diciembre

XenonRaptor es un twin-stick shooter con dragones armados hasta los dientes, ¿qué más se puede pedir?. Pues por pedir que no quede porque tiene modo campaña, modo Boss run y modo cooperativo local para dos jugadores. Un montón de armas y enemigos os esperan en esta aventura espacial de dragones.(Enlace de compra)

Demons with Shotguns (MindShaft Games,LLC/Stage Clear Studios) – 24 de diciembre

Vamos con otro indie para finalizar el año pero es viene cargado de acción, saltos frenéticos y sangre a raudales. Demons With Shotguns tiene un nombre que no necesita explicación. Con 9 modos para multijugador local para 4 jugadores y un modo horda para 2 estamos ante un divertidísimo juego de disparos que nos robará un montón de horas. (Enlace de compra)

Tamashii (Vikintor/Stage Clear Studios) – 24 de diciembre

Tamashii ya está perturbando a algún miembro de la redacción en Comunidad Xbox. Un juego de terror que, a pesar de su aspecto retro, removerá a más de uno en su sofá. Homenajeando a los clásicos del videojuego de terror japonés Tamashii nos llevará a un templo repleto de puzzles donde nuestro temple tendrá que ser férreo para soportar la tensión ambiental y terrorífica. (Enlace de compra)

Straimium Immortaly (Anthony Case/Stage Clear Studios) – 24 de diciembre

Estamos ante un shooter de mazmorras roguelite que destaca por su amplio abaníco de armas y también por su pixel-art. Straimium Immortaly nos llevará por un montón de mazmorras generadas proceduralmente donde podremos usar 25 armas distintas pero también un montón de técnicas shinobi. Una propuesta muy llamativa.(Enlace de compra)

Natsuki Chronicles (Qute Corporation) – 25 de diciembre

Natsuki Chronicles nos va a llenar las pantallas de disparos imposibles con un bullet-hell llegado desde tierras niponas. Un shoot ’em up que no te dejará ni un solo respiro en cada uno de sus niveles. Sin duda alguna este género aún tiene muchas alegrías qeu darnos. (Enlace de compra)

The Clocker (WildKid Games) – 27 de diciembre

Clocker os va a sorprender gratamente y puede que sea uno de esos juegos indies que marquen tendencia en algún momento del próximo año. Presenta unas mecánicas utilizando el tiempo muy interesantes y entrelaza a dos personajes (padre e hija) para intentar llevar una trama hasta el mejor final. Mirad el tráiler porque tiene algo muy curioso(Enlace de compra)

Para terminar el año tenemos un popurrí muy interesante formado por juegos independientes que atraerán la atención de prácticamente todo tipo de jugadores. Y con eso, después de cientos de lanzamientos que se han producido en este 2019 nos depedimos hasta la semana que viene en la que estaremos ante otro año más con mucha energía y ganas de mostraros todos los lanzamientos que llegarán a Xbox One. ¡Feliz año nuevo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.