El fútbol y otros eSports dirán presente en esta competición por primera vez.

La asociación deportiva que regula el fútbol en nuestro país, la Liga de Fútbol Profesional, mejor conocido como LaLiga, anunció a través de un comunicado que se meterá de lleno en los deportes electrónicos. Y es que el ente que organiza el fútbol local creará un campeonato de eSports profesional.

Bajo el lema “No es fútbol, es LaLiga”, la LFP tiene como finalidad poder acercarse más al público juvenil y explotar su marca a través de varios proyectos de deportes electrónicos. Hasta el momento se desconoce los videojuegos que integrarán la competencia, así mismo con los equipos participantes. Sin embargo, uno de los dos títulos de fútbol más populares en la actualidad, FIFA y PES, uno de los dos será el principal pionero del torneo.

En cuanto a su fecha de comienzo, todavía no hay confirmación sobre el día exacto de inicio pero se especula con que empezará a mitad de año. Por otra parte, a priori, el arranque de LaLiga de deportes electrónicos estará enfocada a nivel local y a medida de que el proyecto se consolide se buscará tener una representación internacional.

No es la primera vez que LaLiga se mete en el mundo gaming ya que en el pasado trabajó con EA Sports en FIFA, y también desarrolló los videojuegos de fútbol Head Soccer, LaLiga Fantasy Marca y Head Soccer Heroes.