Con ello quieren dar facilidades al potencial de Mixer. PS5 también la traería

Los videojuegos y su mundo cambian y aunque no nos demos cuenta nosotros cambiamos con él. En los últimos años los jugadores que retransmiten sus partidas se han convertido en una parte fundamental del “negocio” y las compañías lo saben y quieren potenciarlo y, por qué no decirlo, aprovecharse de ello.

Si durante esta generación hemos visto como desde Microsoft se ha apostado por los canales de retransmisiones, con su Mixer tratando de hacerse un hueco entre los poderosos YouTube o Twich, para la próxima todo indica que van a ir un paso más allá. Y no sería la única.

Según una filtración que recoge la web Gizmodo , tanto Microsoft como Sony tienen previsto facilitar las retransmisiones incorporando una cámara de serie en sus próximas consolas, la Xbox Scarlett y la PS5.

Según la fuente anónima la cámara integrada en la Scarlett sería de una tecnología más puntera que la de PS5; pero como no da ningún tipo de especificaciones técnicas, decir eso y nada es lo mismo. Quizá Microsoft aproveche algo del desaparecido Kinect, que aunque no cuajó entre los jugadores de hace años (final de Xbox 360 y principios de Xbox One) lo cierto es que poseía una tecnología muy avanzada y ofrecía unas posibilidades muy interesantes que después otros han sabido aprovechar, como Amazon con su Alexa.

En todo caso toca esperar para ver si todo esto es cierto. Los rumores apuntan a que la nueva Xbox llegaría en Navidades del año que viene tras ser presentada a lo largo de 2020. Y lo cierto es que viendo el peso que las retrasmisiones tienen a día de hoy en la industria, tampoco sería de extrañar… Pues nada, tocará afeitarse y salir guapo para echar unas partidas al Gears

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.