BioWare desechó este concepto de juego en octubre de 2017.

BioWare estaba trabajando en una versión de Dragon Age 4 que incluía espías y atracos, según informó recientemente Kotaku.

Aunque el próximo título de la serie de fantasía fue presentado durante los Game Awards del año pasado, esta versión no es el concepto original que BioWare tenía en mente. Las fuentes de Kotaku afirman que la primera versión estaba entrando en fase de pre-producción en 2015, después del lanzamiento del último DLC para Dragon Age: Inquisition.

Mark Darrah y Mike Laidlaw participaron en la lluvia de ideas para el proyecto. Según Kotaku, Dragon Age 4 presentaba inicialmente a espías que trabajaban para el Imperio de Tevinter e incluía momentos parecidos a los golpes de GTA V.

Uno de los desarrolladores que participó en esta versión del juego dijo a Kotaku que este período de desarrollo se encontraba entre “algunas de las mejores experiencias de la industria de los videojuegos”. EA y BioWare enterraron este concepto en octubre de 2017, a lo que algunos de sus trabajadores declararon que les “entristecía que el juego nunca se fuera a hacer”.

En este momento queda por ver cómo será Dragon Age 4, pero probablemente no lo descubriremos hasta dentro de un tiempo. Dragon Age 4 no tiene fecha de lanzamiento todavía.