Pros y contras de la Xbox Velocity Architectura de las nuevas Xbox Series S y Xbox Series X

Es sábado, que mejor día de la semana que este para sacar una opinión entre cómica y catastrofista. Como sabréis, en los análisis de Xbox Series X se ha hablado mucho de la retrocompatibilidad y la velocidad del SSD. Todo gracias a la Xbox Velocity Architecture. Y en este punto quiero sacar al estrado el siguiente Twitt de la cuenta oficial de Rare Ltd. Puesto que siguen la broma de un analista que reclama que la velocidad del SSD no permite leer las pantallas de carga de Banjo-Kazooie: Nuts and Bolts.

En este punto quiero rescatar una conversación personal que he tenido con amigos sobre la retrocompatibilidad en tiempos de Xbox One. Pues cuando Mass Effect llegó al programa de retrocompatibles, las míticas conversaciones de ascensor (pantalla de carga disimulada) prácticamente desaparecieron. En este punto alzo el puño para reclamar que me devuelvan mis pantallas de carga con chistes, narrativa que se abarató al no hacer cinemática y conversaciones con música de ascensor de fondo. Hasta aquí hemos llegado, habrase visto! Mucho mejorar la calidad de vida, pero recortamos contenido.

Si al subir al ascensor de Mass Effect llegas al piso 200 en 0,06 segundos ya me dirás como me entero de la historia que se cuenta durante el viaje. Es más, todos los mensajes de ayuda o chistes de las pantallas de carga se volverán literalmente ilegibles. Y no olvidemos que ahora ya no podremos hacer una pausa para ir al baño mientras carga el mapa, que estamos ya mayores algunos y necesitamos vaciar el depósito! A este ritmo, la consola cargará tan rápido, que pasaremos del “pulsa cualquier botón” a la cinemática final de golpe. Esto en el fondo es una ventaja, imaginad reducir las 50 horas de Final Fantasy XV a unos minutos con la Xbox Velocity Architecture.

Si habéis leído hasta aquí, os agradezco el tiempo invertido. Fuera bromas, los nuevos tiempos de carga, la Xbox Velocity Architecture y el Quick Resume son maravillosas mejoras en la calidad de vida. Poder disfrutar de juegos al instante sin ponernos a calcular si tenemos suficiente tiempo disponible, dejar a medias juegos y retomarlo en el mismo punto, etc. Son todo grandes avances que llevaba tiempo esperando ver en consolas de sobremesa. Dicho esto, si todavía queréis las conversas de ascensor y demás, podéis instalar dichos juegos en un HDD estándar.

¡Feliz sábado!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.