La adquisición de Zenimax, por valor de 7.500 millones de dólares, podría aprobarse el mes que viene.

Microsoft ha solicitado a la Comisión Europea que se pronuncie sobre la adquisición de ZeniMax Media, por valor de 7.500 millones de dólares, para que pueda llevarse a cabo en marzo.

Según informa Reuters, Microsoft presentó la solicitud para obtener la aprobación durante el fin de semana, para que la UE pueda decidir si el acuerdo propuesto infringe alguna normativa antimonopolio o problemas de competencia durante una fase de revisión preliminar, y si tiene dudas podrá abrir una investigación.

Si no se detectan problemas antes de la fecha límite del 5 de marzo, se espera que el acuerdo siga adelante tal y como está previsto, incorporando formalmente los numerosos estudios de la compañía, como Arkane, Bethesda Game Studios, id Software, Tango Gameworks y el recientemente anunciado desarrollador de Indiana Jones, Machine Games, por nombrar sólo algunos.

El acuerdo se anunció originalmente en septiembre, y Pete Hines, de Bethesda, dijo entonces que el acuerdo permitiría a la compañía “acceder a recursos que nos convertirán en un mejor editor y desarrollador. Creemos que eso se traduce en mejores juegos para los jugadores. En pocas palabras, creemos que el cambio es una parte importante de la mejora. Creemos que debemos esforzarnos por ser mejores. Para innovar. Para crecer”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.