Desde que el streaming arrasó en la industria del entretenimiento, un gran número de servicios a la carta nacieron para subirse a la ola y cambiar drásticamente los hábitos de todos nosotros.

Más series de televisión y películas en streaming, repartidas entre Netflix, Prime Video, Disney Plus, Sky Go y muchas otras, pero también retransmisiones de todo tipo en servicios como Twitch, la plataforma de streaming más vista en 2021. Por no hablar de las redes sociales, desde TikTok hasta Instagram, que nos permiten acceder a un universo de contenidos desde la comodidad del móvil y, al mismo tiempo, permanecer en contacto con nuestros amigos y familiares.

En la actualidad, incluso el deporte se retransmite en streaming, ya que muchas de las competiciones más importantes pueden verse en el servicio de streaming de DAZN. Por otra parte, de todos los sectores del entretenimiento, era sólo cuestión de tiempo que el streaming se hiciese un hueco en el mundo de los juegos.

El Cloud Gaming está destinado a cambiar las reglas

El mercado del juego lleva décadas en plena expansión: el año pasado generó unos beneficios de unos 162.000 millones de dólares, superando a los mercados del cine y la música. Se estima que se alcanzarán los 175.000 millones a finales de año y, obviamente, la cifra seguirá aumentando. Es una evolución normal, teniendo en cuenta que hay 2.900 millones de jugadores de todo tipo en el mundo.

Cada año se lanzan más videojuegos y se venden más consolas (al igual que cada vez hay más personas que montan sus propios ordenadores). Al mismo tiempo, sin embargo, el mercado se ha digitalizado a la misma velocidad: hoy en día, todos los títulos pueden comprarse en formato digital en las tiendas online, y las copias físicas que se venden van disminuyendo poco a poco (pensemos que los juegos en DVD para PC prácticamente han desaparecido). Como comentábamos antes, no sólo hablamos de streaming de vídeo, películas, series de televisión o incluso deportes. Sectores como el de los casinos online, por ejemplo, han implementado las últimas tecnologías en sus plataformas, especialmente a través de la introducción del streaming en la ruleta en vivo online.

La revolución del juego en la nube

¿Y qué pasa con los juegos? La revolución se llama “Cloud Gaming”, un servicio que permite jugar en streaming. Ya no es necesario comprar una consola o montar un ordenador (algo nada fácil hoy en día, entre otras cosas por la escasez de piezas en circulación), porque con el streaming en la nube se puede jugar en cualquier lugar, incluso desde el smartphone o la tableta, y hasta probar títulos reservados solo para consolas y PC desde la comodidad del móvil.

Es un servicio que está cambiando radicalmente la industria: cada vez más jugadores se acercarán al juego de esta manera, también porque cada vez es más barato comprar videojuegos a través de las tiendas online. Además, no hace falta gastar dinero para montar un puesto de juego (y se puede jugar donde sea). Esto es sólo el principio, pero ya está claro que el streaming está llamado a revolucionar la industria del juego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.