Novedades y cambios en la temporada 8 de Overwatch

Desde que llegó la pasada primavera de 2016 Overwatch se ha convertido en uno de los shooters multijugador más exitosos y on una mayor comunidad activa en las tres plataformas en las que salió, incluida Xbox One. Y ello ha sido gracias a los múltilples eventos y a la inclusión de temporadas.

Esta semana, de hecho, ha arrancado su octava temporada del modo competitivo con varios cambios respecto a la anterior; así lo ha comentado Scott Mercer, diseñador de Overwatch en los foros oficiales. La Skill Rating entre el mejor y el peor jugador del equipo se ha reducido lo que hace que los mejores jugadores tarden menos en encontrar partidas.

Otro cambio es la retirada del índice de desempeño personal para aquellos jugadores que sean Diamante o superior, lo que hace que éste ya no tenga impacto en la cantidad de Skill Rating que ganemos o perdamos al finalizar la partida. Esto tiene como objetivo que los jugadores más experimentados no se centren solo en ganar: “Especialmente en los niveles altos de competencia online donde cada punto de SR importa, queremos que los jugadores no estén distraídos y preocupados por optimizar su desempeño personal. Simplemente deberían de estar intentando ganar. Así que una vez que regresemos de vacaciones en enero, vamos a apagar los ajustes del índice de desempeño personal para jugadores en Diamante o superior”.

Para poder participar en las temporadas deberemos alcanzar el nivel 25 y completar las partidas clasificatorias; a partir de ahí los 500 mejores jugadores de cada plataforma al finalizar dicha temporada recibirán un icono y un spray animado. Recordemos que Overwatch llegó el pasado 24 de mayo de 2016 a Xbox One, PC y PS4.