En Mixer el estreno de la temporada 8 de Fortnite le ha hecho triplicar en espectadores a Apex Legends.

Como ya muchos vaticinaban, a bastado con que Epic Games lance la octava temporada de Fortnite para que nuevamente los focos de atención se pongan encima de este título respecto al otro competidor dentro del genero que parecía estarle adelantando, hablamos como no de Apex Legends.

Durante las últimas horas la cifra de espectadores de Fortnite no ha parado de ir en aumento hasta lograr situarse como el segundo videojuego más visto en la plataformas, siendo superado únicamente por Counter-Strike: Global Offensive que en estos momentos está llevando a cabo el torneo Major de Katowice.

A la fecha de redactar esta información y estando al aire tanto el popular streamer Ninja (más de 60 mil espectadores) y el youtuber español elrubius (cerca de 20 mil espectadores) vemos como Fortnite entre todos los canales de la plataforma suma más de 260 mil espectadores respecto a los 80 mil espectadores que tiene Apex Legends en el momento, triplicando el videojuego de Epic Games los espectadores del battle royale free-to-play de Respawn Entertainment.

En la plataforma de streaming de vídeo de Microsoft, Mixer, vemos más de lo mismo con un Fortnite que llega hasta los más de 13 mil espectadores y Apex Legends quedándose cerca de los 4 mil.

Con lo fluctuante que es la cifra de espectadores en este tipo de plataformas más que quedarnos con las cifras de espectadores netos resulta más interesante el ver que tanto se prolonga la superioridad de Fortnite y las acciones que emprendan en Respawn Entertainment y Electronic Arts para atraer al público hacia Apex Legends.

Las novedades más destacadas de la industria y especialmente las que se relacionan con Xbox siempre las podrás encontrar en Comunidad Xbox.