El ray tracing debería ser utilizado en todos los grandes juegos, según el director de Epic Games

La última edición del Game Developer’s Conference ha dejado grandes noticias relacionadas con las más reciente novedades tecnológicas que harán de los juegos futuros más realistas que nunca. Una de estas nuevas tecnologías anunciadas ha sido la tecnología de iluminación ray tracing en tiempo real; que será utilizada en títulos como Metro: Exodus.

A raíz de ésto, el director de Epic Games Tim Sweeney ha declarado en una entrevista para la revista MCVUK que los estudios que desarrollen juegos AAA deberían ir pensando en utilizarla“Resulta que sobre los 25 teraflops el ray tracing es la mejor manera de producir pixels realistas. La demo -de Epic- en colaboración con ILMxLab es el primer paso en esta dirección”.

“Verás más y más elementos con ray tracing en nuestras escenas, y creo que en diez años no encontrarás otra cosa en nuestros motores. Todo el que empiece un proyecto AAA debería pensar en ello”, dice Tim. El programador de Epic Games confía en que las nuevas consolas lo soporten; aunque aún no se sabe cuando llegará a dispositivos móviles.