The Witcher 3: Wild Hunt supone la mitad de las ventas de la franquicia

CD Projekt RED están trabajando duro para traernos Cyberpunk 2077 en 2020, pero de mientras nos han recordado porque está generando tanta expectación este nuevo videojuego que están preparando. Y eso se debe a la gran trayectoria que lleva el estudio polaco, pues con la saga The Witcher realizaron un trabajo encomiable.

Por ello, no es de extrañar que la saga basada en las novelas de Andrzej Sapkowski lleve ya ni más ni menos que la friolera de 40 millones de unidades vendidas. Esta debutó en 2007 con su primera entrega en PC, pero posteriormente fueron ganando adeptos hasta el punto de arrasar con The Wticher 3: Wild Hunt. Esta última entrega supone casi la mitad total de esas ventas, es decir, unos 20 millones. Aunque bueno, eso no es todo. La serie sigue vendido a día de hoy muy bien e incluso se han realizado varios spin-off como Gwent o Thronebreaker: The Withcer Tales, e incluso a finales de año recibiremos la serie de Netflix.

El universo de The Witcher nos pone en la piel de Geralt de Rivia, un brujo con gran talento para cazar monstruos. En lo que concierne a los videojuegos de rol, estos no han implementado un sistema de combate muy puntero – pues en sí nunca han contado con diseñador de combate hasta ahora en Cyberpunk 2077 –, sin embargo, siempre se han caracterizado por ofrecer una narrativa absorbente y una recreación del universo asombrosa.

Por el momento, CD Projekt RED se encuentra centrada enteramente en Cyberpunk 2077 como decimos, por lo que es normal que no vayamos a ver nada nuevo del brujo más popular de los videojuegos a corto plazo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.