Una de las franquicias más exitosas del mundo de los videojuegos.

¿Quién no ha oído hablar de Resident Evil? La franquicia, que comenzó hace más de 25 años (en 1996) inició el camino de los videojuegos de terror centrados en los zombies. Hoy en día, la franquicia insignia de Capcom ha vendido más de 100 millones de unidades en todo el mundo. Es la primera vez que una serie de juegos ha vendido tantos para Capcom.

Capcom atribuye este éxito a “un calendario regular de lanzamiento de nuevos títulos”. Sin embargo, eso no es todo, ya que Resident Evil tiene en su haber muchos remakes de sus títulos más antiguos, como los últimos Resident Evil 2 y Resident Evil 3. Dos remakes de calidad, eso sí. Como recordatorio, Resident Evil 2 vendió más de 3 millones de copias en menos de una semana. En cuanto a la tercera entrega lanzada este año, ¡vendió más de 2 millones de copias en cinco días!.

Otra cosa que ha conseguido esta franquicia es innovar en su jugabilidad, ofreciendo diferentes versiones de lo que es un Survival Horror. Por ejemplo, tenemos Resident Evil 7 y 8, ofrece la posibilidad de experimentar un Resident Evil en primera persona, algo totalmente novedoso para la serie.

Estas cifras muestran que Capcom tiene entre sus manos un activo que goza de gran popularidad y que seguirá dando dinero. Esperemos que este gigante de los videojuegos que es Resident Evil siga brillando con Resident Evil 8: Village, que llegará a la nueva generación de consolas próximamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.