Larry Hryb anuncia que la retrocompatibilidad con versiones anteriores de Xbox One se tomará un merecido descanso hasta después de Navidad

Desde el lanzamiento de Xbox One y el anuncio de la función de la retrocompatibilidad con versiones anteriores, se han añadido al catálogo de esta generación más de 400 juegos de Xbox 360, y recientemente más de 10 títulos de la Xbox Original. Esta funcionalidad se ha convertido en una de las ventajas que hacen destacar más el nuevo ecosistema de Microsoft en la actualidad y una de las más queridas por la comunidad de Xbox.

Larry Hryb, nuestro querido Major Nelson, acaba de anunciar que la retrocompatibilidad de Xbox 360 se va a tomar un merecido descanso, al menos hasta que terminen las vacaciones de Navidad. Esto le supondrá a más de un usuario una mala noticia, pues todas las semanas crecía el catálogo de títulos de anteriores generaciones que veíamos llegar a nuestra Xbox One sin tener que volver a pagar remasterizaciones.

Según Major Nelson, tras lanzar 136 títulos retrocompatibles de Xbox 360, 13 juegos de Xbox Original y mejorar 7 títulos de Xbox 360 en la nueva Xbox One X, la retrocompatibilidad se tomará unas vacaciones y se retomará después de Año Nuevo. Concluye Larry Hryb, que agradece a toda la comunidad el apoyo recibido este año y las muestras de cariño y buenas palabras para este programa.

No hay que preocuparse por el devenir de este programa, ya que Microsoft apostó fuerte por él, incluso añadiendo la muy solicitada compatibilidad con la primera Xbox, y esperamos que en 2018 lleguen a la retrocompatibilidad lleguen todos esos títulos que deseamos tener en nuestra biblioteca de Xbox One.

Aquí os dejamos la lista actual de juegos retrocompatibles en Xbox One en el blog de Major Nelson.