La sucesora de la actual Xbox 360 podría buscar reforzar su posición como centro de entretenimiento multimedia en el salón de sus usuarios funcionando no solo como una consola con extensas funciones adicionales (como las actualmente integradas de reproducción musical, alquiler de películas, etc.), sino también como grabador digital, según se desprende de una patente recientemente concedida a Microsoft.

La patente parece apuntar a una estrategia en la que la consola sería un hub multimedia de televisión, películas, internet y videojuegos y fue solicitada en 2007. Se aprobó el 27 de diciembre de 2011 en la oficina de marcas y patentes estadounidense bajo el número 8.083.593.

En la patente se describe “una aplicación de grabación de vídeo digital (DVR) que funciona junto a un componente de cliente de televisión permitiendo a los usuarios grabar contenidos en la consola de juegos. La aplicación DVR también se integra en el menú de la consola”.

A partir de esa integración, explica la patente, “los usuarios pueden grabar contenidos multimedia mientras juegan con videojuegos. Además, los usuarios pueden grabar contenidos multimedia también cuando la consola está apagada. El contenido a grabar puede incluir programas de televisión, partidas en videojuegos (locales o en red), música, DVD, etc. Mientras se graba, los usuarios pueden cambiar entre varios modos, como videojuegos o televisión”.