Activision no la hace limpia con la comunidad de jugadores en Call of Duty: Modern Warfare

En esta semana han pasado muchas cosas, incluso antes del E3 de la próxima semana, pues se ha presentado el nuevo tráiler de la vuelta de una de las sagas más queridas de los fans de Call of Duty: Modern Warfare, será el reinicio ligero de la franquicia. Dicho esto me declaro abiertamente fan incondicional de esta marca, al menos en lo que respecta a la campaña para un jugador, por lo que tras leer lo que proponía Infinity Ward este año era una grata sorpresa para mí.

Por varios motivos los jugadores podríamos no solo estar hypeados con el estreno de este nuevo episodio, pero los dos principales y que más han llamado la atención de la comunidad eran el contenido gratuito, sin trampas, y el crossplay. Pero permitidme rescatar una frase propia que escribí en al artículo anterior sobre el juego “Los videojuegos son para todos, no para enfrentarnos en estúpidas guerras de consolas”. Tal ha sido mi chasco al ver la promoción del juego en redes sociales que tenía que decir ésto si o si.

modern warfare

Si, lo hicieron de nuevo. Activision, pese a que se rumoreaba que acababa contrato con Sony en torno a derechos de marketing y contenido exclusivo (recordemos que hace años ocurría en Xbox 360 y Xbox One), parece que no la ha hecho limpia del todo. No me malinterpretéis, “la pela es la pela“, pero si presumes de unir a la comunidad con el cross-play entre las tres plataformas, ¿por qué hipotecar esa libertad y esa manera tan maravillosa de jugar con todos nuestros amigos independientemente de la plataforma en que jueguen?

Los videojuegos son para todos, no para enfrentarnos en estúpidas guerras de consolas”

Según Infinity Ward el contenido será gratuito y predeciblemente habrá mapas y/o eventos de manera mensual. A diferencia de otras entregas donde NO había juego cruzado, la exclusividad de contenido no será de un mes, sino de solo 7 días. Pero en esa semana, que en realidad no es nada, si queremos jugar (como es mi caso) con amigos que solo tienen una PS4, tenemos dos opciones: o les fastidiamos haciéndolos jugar a mapas actuales o nos separamos una semana dejándolos disfrutar de nuevos contenidos.

Era la oportunidad perfecta de crear una comunidad unida, un entorno libre de cargas de exclusividades donde solo conectar y jugar con quien queramos, en las plataformas que queramos. Y qué bonita es esa palabra: conectar; pero esto amigos y amigas, pese a que os pueda parecer insignificante (“ajo y agua, Gineu, es lo que hay…”) es algo que me moesta y mucho, porque aunque pudiera decir, “venga, pues me lo compro para PS4 y ya está” no es la solución. La solución es derribar barreras, destruir muros y tender la mano, de forma total, sincera. No me valen las medias tintas. Solo espero que esto no afecte a la comunidad, ya que ahora empieza a verse la luz al final del túnel y podríamos tener ese sitio de unión, de aventuras y de supervivencia…JUNTOS.