Todos los miembros insider ya tienen acceso a la nueva interfaz de la consola.

Tras varios meses en fase de pruebas es que el equipo de Xbox finalmente se ha animado a lanzar la nueva interfaz de Xbox One para todos los miembros del programa Insider, dejando caer de paso que el resto de jugadores podemos esperar su llegada durante algún momento del mes de febrero. Esta nueva interfaz pretende ser más responsiva mientras mantiene todo el contenido importante en el centro de la experiencia. De paso también se espera que podamos ganar un poco más de velocidad al momento de navegar entre sus diferentes elementos.

El primer cambio que notarás es que los botones de la parte superior se han eliminado en favor de filas dedicadas para Xbox Game Pass, Mixer, Xbox Community y la Microsoft Store, siendo posible añadir o eliminar filas según sea nuestro deseo. Las notificaciones ahora también darán la posibilidad de elegir en dónde queremos que aparezcan en la pantalla. Con un total de seis posiciones que a elegir según nuestros gustos. Esto podrá hacerse desde el apartado de Configuración, de allí va a Preferencias y luego a Notificaciones.

Xbox One Simple Home UI

Del lado de Mis Juegos y Aplicaciones ahora tendremos más opciones al momento de organizar el contenido, teniendo pestañas dedicadas para las opciones de ver nuestra librería completa de videojuegos así como también una dedicada al manejo de este contenido. Etiquetas para las pruebas de juegos y demos también han sido añadidas, algo que facilitará el diferenciar este contenido de los videojuegos completos.

La función existente de administración de almacenamiento que cuando se te acaba el espacio hace sugerencias para saber que contenido es el más indicado para eliminar contará con una nueva opción llamada “Mover”, esta permitirá a los poseedores de discos duros externos trasladar contenido a este espacio o eliminar elementos que se tengan allí.

Games Collection

El Xbox Game Pass no ha sido olvidado y los jugadores ahora tendrán la opción de instalar individualmente los videojuegos que vengan dentro de paquetes, un ejemplo de ello es Shenmue I & II, siendo ahora posible seleccionar qué contenido queremos descargar del paquete.

Las conversaciones a través del chat de la consola ahora soportarán imágenes y GIFs. Esto también aplicará para las imágenes enviadas desde la aplicación móvil de Xbox en iOS y Android así como la nueva aplicación de Xbox (Beta) para PC.

Image support UI

Un último cambio es respecto a Mixer, y es que con el objetivo de mejorar la experiencia de visualización ahora se tendrá la opción de cambiar el modo de chat a “chat clásico”, este mostrará los mensajes de chat en su propio espacio dedicado junto al vídeo. La resolución del streaming ahora también se podrá seleccionar de forma manual y ahora los jugadores podrán ver ver más información sobre los streamers que les interesan y navegar por su contenido.

Mixer viewing improvements

El equipo de Xbox ha agradecido a los insiders que han hecho parte de esta fase de pruebas durante las últimos meses, y es que gracias a su retroalimentación el resto de jugadores puede tener acceso a nuevas características mucho más pulidas.

¿La mejor manera de estar al tanto de toda la actualidad acerca de la plataforma Xbox? Pues sin lugar a dudas visitando nuestra página web con frecuencia y siguiéndonos a través de nuestras redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.