El “ecosistema” de la familia Xbox cada vez se va asentando más.

Microsoft ha presentado la nueva interfaz de usuario para Xbox Series X, Xbox One, Xbox Game Pass en PC. Todas las aplicaciones Xbox se actualizarán con ella en noviembre de 2020.

“Una parte importante del crecimiento de cualquier ecosistema es asegurarse de que funciona como los jugadores esperan en cada situación; en Xbox, eso significa la forma de gestionar el hardware y los juegos, la forma de encontrar lo que quieres jugar a continuación y la forma de comunicarse y compartir con los amigos. Sea cual sea el dispositivo que utilices, aspiramos a ofrecer una experiencia Xbox increíble, una que te mantenga conectado a los juegos y a los amigos durante todo el día”, dijo la compañía en un comunicado de prensa. La interfaz de usuario pretende ser “más rápida de usar, más accesible y visualmente atractiva”, incluyendo mejoras para aumentar la legibilidad.

“Xbox Series X establecerá un nuevo listón de potencia cuando se lance este noviembre y estamos adoptando el mismo enfoque para mejorar las experiencias en todo el ecosistema Xbox”, explicaron. “La arquitectura de velocidad de Xbox y la tecnología de inicio rápido hacen que los juegos se inicien más rápidamente. Sabíamos que también queríamos hacer de todos los procesos más rápidos, ya sea en la pestaña de descubrir juegos, hablar de ellos con la comunidad y descargarlos, incluso mientras estamos lejos de nuestra consola”. Microsoft afirmó que la pantalla de inicio se cargará más de un 50% más rápido en el inicio y es casi un 30% más rápida de cargar cuando el jugador vuelve de un juego, reduciendo la memoria necesaria para lograr estas acciones en un 40%.

Microsoft siguió agradeciendo a los usuarios sus comentarios con respecto al diseño de la interfaz y dijo que los seguirá escuchando en el futuro. “Si algunas de estas actualizaciones te resultan familiares, es porque nos ayudaste a construirlas durante el año pasado a través de nuestro programa Xbox Insider o cuando te diste cuenta de que estaban escondidas a plena vista. Empezaremos a soltar las actualizaciones en las próximas semanas y en noviembre celebraremos un hito en nuestro viaje junto con el lanzamiento de la Xbox Series X”.

Xbox Series X llegará en noviembre de 2020 al mercado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.