Durante el confinamiento los chavales se pasan mucho tiempo durante la pantalla, así que con esta app se ayudará a entrar en la “nueva normalidad”.

La aplicación “Family Settings” de Microsoft está diseñada para ayudar a los padres y tutores a supervisar la actividad de los niños en la consola, lo que ayudará a implantar la “nueva normalidad” de los distanciamientos sociales.

La aplicación está disponible como preview en Android e iOS y es una extensión de las capacidades de Xbox One con el sistema Family Settings. Con la intención de ser un extra “simple y útil”, los padres y tutores podrán responder sobre las notificaciones de la aplicación en tiempo real, como las peticiones de sus hijos para ampliar el límite de tiempo de juego durante el día.

Las características incluyen:

  • “Límites de tiempo en pantalla”: establece límites para cada día de la semana. Por ejemplo, se tiene la posibilidad de permitir más tiempo en los fines de semana o reducir el tiempo durante la semana escolar.
  • Filtros de contenido: establece filtros basados en la edad de cada niño; un niño de 8 años sólo puede acceder a juegos clasificados para todos los públicos y se le bloqueará el acceso a los títulos que sean para adultos.
  • Ajustes de juego y comunicación: bloquea el acceso al juego y la comunicación con otros jugadores, limita el acceso a “sólo amigos” o concede permiso a los niños mayores para jugar y chatear con “todos”.
  • Informes de actividad: ver los informes de actividad diarios y semanales para que cada niño entienda cómo pasa su tiempo en Xbox.

Además, una vez lanzada oficialmente, la aplicación permitirá a los padres y tutores ver y comprobar la lista de amigos de sus hijos y aprobar o rechazar las solicitudes de añadir nuevos amigos mediante notificaciones enviadas a este Family Settings de Xbox.

“Sabemos que, especialmente en este momento, las familias se enfrentan a nuevos desafíos a raíz del cierre de escuelas, el trabajo desde el hogar y el distanciamiento social debido a la COVID-19”, dijo Dave McCarthy, vicepresidente corporativo de Operaciones de Xbox. “En mi propia familia, hemos tenido que tratar con esta “nueva normalidad”, por lo que entiendo bien qué es lo que demandaba el resto de familias”.

Puedes descargar la versión preview de Family Settings de Xbox pinchando aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.