Uno de los motores gráficos más usados en la actualidad se actualiza añadiendo multitud de nuevas funciones y soporte para Xbox One X.

Desde su blog oficial se nos ofrecen detalles de lo que trae la nueva actualización del popular motor Unity 3D, versión 2017.3. La más importante es, sin lugar a dudas, el soporte a Xbox One X, que pretende utilizar todas las capacidades de la máquina para sacar los mejores resultados.

Dentro de este soporte, se incluyen funcionalidades como la posibilidad de utilizar la configuración de calidad del motor para habilitar la compatibilidad con el renderizado a 4K y HDR, o usar la potencia adicional de otras maneras, como mejorar la estabilidad del framerate o aumentar la calidad gráfica a la máxima potencia.También hay soporte HDR en lightmap, mejorando la accesibilidad a esta función para las desarrolladas y que puedan llegar más juegos con este añadido, así como la posibilidad de usar la técnica de Resolución Dinámica como una función del motor integrada.

Sin duda esta es una buena noticia para todas las desarrolladoras interesadas en trabajar con una plataforma tan potente como Xbox One X, ofreciéndonos a los jugadores la posibilidad de ver videojuegos en el futuro con una calidad y un acabado espectacular.