Los usuarios del programa Xbox Insiders del anillo alpha reciben una nueva actualización con varias características

Hemos entrado en un nuevo año y Microsoft ha lanzado una nueva actualización que afecta a los logros, el acceso a tus juegos, cómo te muestras a tus amigos y más cosas. Los insiders del anillo alpha podrán ver unas cuantas novedades con las que podrán alimentar el feedback para implantar estas nuevas funciones para todos los usuarios más adelante.

Los usuarios inscritos al programa Xbox Insiders del anillo Alpha, recibirán una nueva versión del Dashboard (1802.180105-1503), y las novedades que trae son las siguientes:

  • La guía incorpora la función “Próximos logros”, que nos permitirá ordenar la lista de juegos y sus logros más próximos a completar. De esta manera, podremos elegir el juego según el logro que queramos completar, pudiendo ordenarlos por cercanía, más común, más raro o de más puntuación.
nueva actualizacion
Próximos Logros
  •  

    Mini Game Hubs estará disponible en la guía, mediante la que podrás acceder a una gran variedad de contenido de los juegos que has jugado recientemente.

  •  

    Añadido el estado Online “No molestar”, que se encargará de ocultar las notificaciones y mostrará a tus amigos que ni estás disponible para jugar u otra actividad en ese momento.

  •  

    Novedades en el campo del feedback de la comunidad, donde podremos ver los comentarios de una manera más fácil y ubicará los más recientes en la parte de arriba.

  • Opciones extra de apagado por inactividad, menú de encendido y menú de inicio. Ahora, además de apagar la consola tras 1 o 6 horas inactiva, podremos seleccionar dos, tres, cuatro y cinco horas.

A parte de estas características, existen otras soluciones a problemas conocidos y el equipo de Microsoft es consciente de ellas. He aquí algunas de ellas:

  • Solución al problema del Narrador, que ahora puede leer grandes cantidades de texto.
  • Se conoce el problema del menú principal o guía, que a veces bloquea la consola. Como solución alternativa hasta solventar el error, se recomienda un Hard Reset (dejando 10 segundos pulsado el botón de encendido de la consola).
  • Algunos usuarios reportan que sus juegos instalados no inician correctamente. Se recomienda que si están instalados en una unidad externa, lo copien al disco duro interno, o que eliminen el título y vuelvan a descargarlo.
  • Se está investigando acerca de colores RBG inexactos cuando se visualiza un disco UHD en resolución 4K HDR.

Esperamos que pronto lleguen estas características a todos los usuarios y que hagan más fácil y accesible el escritorio de nuestra Xbox One.