La apuesta fuerte de Microsoft con Xbox One es la nube y anuncia que este servicio será gratuito para todos los usuarios de Xbox Live.

El nuevo datacenter de Microsoft con 300.000 servidores serán los encargados de dar servicio a todos los usuarios de Xbox Live, siendo sin lugar a duda el mejor servicio online de la historia en el mundo de los videojuegos, además Microsoft quiere explotar las ventajas de la nube, no solo para mejorar el rendimiento de Xbox One sino también para que los usuarios de Xbox Live puedan guardar todo lo que quieran en los servidores de Microsoft sin coste alguno y de forma ilimitada.

Xbox One

Y muchos nos preguntamos, ¿Que datos se guardarán en la nube? Los principales datos que se guardarán en la nube de Microsoft de Xbox One serán los perfiles de los jugadores, los logros, contenido descargado como juegos, películas, música y cualquier otro tipo de archivo de entretenimiento, este proceso de backup o copia se realizará de forma automática siempre y cuando la Xbox One tenga acceso a internet. Además de tener nuestra información a buen resguardo como copia de seguridad la nube nos permitirá tener acceso a dicha información desde cualquier dispositivo (ordenador, tablet, móvil).

¿Que opinión tenéis del servicio de la nube en Xbox One?