Battlefield V se estrenó en Xbox One, PlayStation 4 y PC el 20 de noviembre de 2018.

Junto a una acogida en ventas por parte de Battlefield V que no ha terminado por cumplir con las expectativas de Electronic Arts y un reciente lanzamiento de Firestorm, su modo battle royale, que de momento no entrega cifras positivas es ahora que por parte de DICE han decidido dar una actualización frente a la llegada de la mecánica de arrastrar a los compañeros para reanimarlos que se vio en el tráiler de presentación del videojuego varios meses atrás.

La mecánica ha terminado por ser descartada y es que según comentan desde el estudio han encontrado que esta tendría un impacto negativo dentro de las dinámicas de juego principales de Battlefield V, añadiendo que:

“Para que el arrastre de soldados tenga un buen aspecto y funcione bien, se necesitan animaciones complejas y largas. Esto haría que la reanimación se sintiera lenta e insensible, lo que afectaría al ritmo de Battlefield V”.

El estudio también ha querido comentar que seguirán buscando maneras en las cuales seguir mejorando la experiencia de juego de Battlefield V. El estreno de Firestom solo ha sido el inicio del tercer capítulo en la hoja de ruta de nuevo contenido para el videojuego y es que con “Trial by Fire” se avecinan nuevos mapas y modos de juego durante los próximos meses.