Los juegos más rentables para sus desarrolladoras el pasado año 2017 fueron Grand Theft Auto V y Call of Duty: WWII

2017 ha sido un año fantástico para la industria de los videojuegos. Así lo demuestran los reportes de los ingresos generados durante el año pasado publicados por la web SuperData Research.

El análisis publicado por la firma analista revela que la industria de los videojuegos generó durante el año 2017 la cantidad de $108 MMDDD a través de los diferentes sectores durante los últimos 12 meses. Los juegos para móviles fue el sector que más ingresos generó con 59,200 MMDD seguido de PC con $33 MMDD. En tercer lugar, las consolas supusieron unos ingresos de $8300 MDD. También incluyen en este análisis los ingresos generados por la RA y AR ($4 MMDD). Por su parte los eSports generaron $756 MDD.

Concretamente, en PC y móviles, los juegos free-to-play generaron $82MMDD, siendo los que más ingresos generaron. En consolas, el mercado occidental es el que más ingresos generó con $4200 MDD, seguido por Europa con $3100 MDD.

En cuanto a juegos concretos, los títulos más rentables en 2017 para sus desarrolladoras en cuestión de beneficios fueron Grand Theft Auto V y Call of Duty: WWII. Como ya era de esperar.