La Game Developers Conference Europe 2011, abreviada como GDC Europe, volverá a reunir este año a célebres personalidades de la industria de los videojuegos para compartir su experiencia, conocimiento e inspiración y proporcionar a los desarrolladores europeos su visión acerca del futuro del desarrollo de los juegos. Como es habitual, este encuentro profesional se realiza en el marco de la Gamescom, en Colonia (Alemania). Por eso, este año tendrá lugar del 15 al 17 de agosto, justo los días precedentes a la feria de los videojuegos alemana.

Es el tercer año del evento y va a contar con más de cien ponencias dedicadas al desarrollo de juegos, incluyendo nuevos modelos de negocio y marketing, diseño de juegos, producción, programación y artes visuales. Este año la conferencia también introduce cuatro puntos importantes, cada uno centrado en un sector emergente del desarrollo y de la actividad dentro del continente. Son los juegos sociales, los teléfonos inteligentes y los juegos para tabletas, los juegos independientes y la gestión de las comunidades.

Así pues, asistirán personajes de la talla de Mark Cerny (creador de juegos como el clásico Marble Madness), quien hablará acerca de los cambios en el panorama del sector, o George Bain, responsable de desarrollo de Europa de Sony Computer Entertainment, quien discutirá acerca de las oportunidades de negocio de la esperada PlayStation Vita.

Estarán también Tim Merel, que trazará un visión general del mercado, Mark Skaggs, uno de los responsables de éxitos como FarmVille, o Guillaume de Fondaumiere, codirector de Quantic Dream quien defenderá un cambio en los sistemas de clasificación por edades.

Otras personalidades de la industria serán Kellee Santiago (thatgamecompany), Gordon Walton (Playdom) Brian Gómez (Vatra Design), o Jonathan Blow, creador de Braid.