El estudio Red Barrels asegura que no habrá DLC´s de Outlast 2 ni una tercera parte a corto plazo para poder centrarse en otros proyectos.

Uno de los grandes exponentes del género Survival Horror actual, sin duda alguna es Outlast. Ya hayamos “sufrido” su primera o segunda entrega, ambas propuestas del estudio Red Barrels no eran aptas para todo el mundo por su contenido explícito y la tensión que generaban al jugarlas.

Pese a que el estudio hace poco ofreció buenas noticias para los usuarios de Switch, ya que ambos títulos de Outlast llegarán a la consola de Nintendo, el resto de usuarios ávidos de experimentar nuevos horrores se desilusionaron con lo que Red Barrel anunció: no habrá a corto plazo ni DLC´s para Outlast 2 ni están pensando desarrollar Outlast 3. 

“Acerca del futuro, muchos de vosotros nos habési pedido un DLC.” Comenta Red Barrels en un post de Facebook, refiriéndose a Outlast 2. “Mientras que el primer Outlast fue hecho con la idea del DLC en la cabeza, éste no ha sido el caso para Outlast 2. Hemos considerado muchas opciones, pero ninguna de ellas es apropiada ara un DLC. Outlast 2 fue creado para hacerte sentir como una rata en un laberinto, sin ningún conocimiento de lo que hay fuera de aquel laberinto.”

Por supuesto, este parón en la saga de miedo ni quiere decir que veamos más Outlast en un futuro. Seguramente el estudio se centre más en otro tipo de juego antes de retomar su IP con la tercera parte. Aun así, si no podéis esperar y necesitas excavar más en el “lore” de Outlast, os recomendamos que el echéis un vistazo a los cómics recientemente lanzados al mercado y que podéis descargar pinchando aquí.