Paradox Interactive adaptará a consolas su exitoso juego de PC con Stellaris: Console Edition

Poco a poco se van superando clichés en el mundo de los videojuegos, afortunadamente. Uno de ellos es (o era) que los juegos de estrategia no funcionan bien en consola. Pero títulos como Halo Wars ya han demostrado que podemos disfrutar con mando de un buen juego de estrategia y gestión.

Y lo mismo han debido pensar en Paradox Interactive, porque su alabado juego de estrategia y gestión espacial Stellaris, que lleva desde 2016 siendo jugado y creciendo en PC, llegará a nuestras Xbox One, en una fecha aún sin especificar.

Para anunciarlo han lanzado este tráiler:

Stellaris ha tenido una gran comunidad en PC durante este tiempo, haciendo que el juego recibiera una gran cantidad de contenidos.

Para su lanzamiento en consolas, Paradox Interactive ha preparado dos ediciones: tendremos la edición estándar, que será la misma de PC actualizada al día, y una edición Deluxe, que incluirá todos las expansiones lanzadas hasta la fecha: Plantoids Species Pack, Leviathans Story Pack y la expansión Utopia.

En Stellaris: Console Edition encontraremos una enorme aventura espacial donde tendremos que gestionar toda una raza (que crearemos nosotros) y expandirla por el universo. Colonizar, explorar, gestionar nuestros recursos, aumentar nuestra flota de naves, combatir con otras razas y flotas invasoras… serán sólo algunas de las cosas que tendremos que hacer en esta enorme galaxia.

Sus creadores confían plenamente en este salto a consolas y están seguros de que la jugabilidad no se resentirá con respecto al mando y teclados de PC. ¿Tendrá juego cruzado entre Xbox One y PC?

Sabremos más conforme se acerque el lanzamiento, de cuya fecha estaremos muy pendientes.