Procession to Calvary viene a reivindicar el arte renacentista con un original sentido del humor

Quienes hayan visto el tráiler se harán una gran idea de la locura que tenemos entre manos. Si sois amantes de los Monty Python, posiblemente este sea vuestro juego fetiche, ya que Procession to Calvary tiene todo aquello que busca el fan de estos cómicos atemporales. Creado por un único desarrollador, Joe Richardson, junto con la ayuda de Digerati, esta aventura point´n click nos conducirá a través de varias pinturas renacentistas en una obra tan disparatada como ocurrente.

Como si se tratara de un “corta y pega”, las pinturas de estas ilustres obras cobrarán vida para ponernos al tanto de una aventura muy particular. Nosotros encarnaremos a una heroína anónima que deberá encontrar al tirano Heavenly Peter, el último enemigo que queda en pie después de la guerra. A través de trabajos de renombre creados por pintores tan ilustres como Rembrandt, Bosch o Michelangelo, tendremos que preguntar sobre el paradero de nuestro enemigo, así como resolver puzles alocados a nuestro paso. Por suerte, si no nos gustan esos rompecabezas, podremos matar a la persona que nos prohíbe el paso y avanzar en nuestra aventura. Eso sí, nuestras malvadas acciones no caerán en saco roto…

Si bien el arte renacentista de los cuadros proviene de pintores conocidos, lo mismo podemos decir de su apartado musical. Procession to Calvary contará con piezas musicales clásicas provenientes de músicos como Vivaldi, Bach o George Frideric Handel. Puede que el título sólo lo haya hecho una persona, pero el mimo y cuidado que hay en su producción es encomiable. Todo ello, por supuesto, acompañados de diálogos y “chascarrillos” completamente salidos de tono y lugar, ofreciendo una aventura amena y divertida.

Procession to Calvary saldrá este próximo 1 de julio en Switch, y el 2 de julio en la familia Xbox (más tarde recibirá su versión PS4). Si quieres saber más acerca del título, puedes acceder a la web oficial pinchando aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.